Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Adam Resucitado

Adam Resucitado

Público recomendado: Adultos 

El director de la genuina Taxi Driver Paul Schrader vuelve con sus obsesiones todavía más agudizadas, la herencia del mal, la autodestrucción y la culpa. En esta ocasión lo ambienta en el peor de los escenarios, el trauma y la locura de algunos judíos que sobrevivieron a los campos de concentración nazis.

Adam resucitado nos cuenta la historia de un Adam Stein  (Jeff Goldblum), un ilusionista judío que vive en una clínica psiquiátrica para supervivientes del Holocausto. A pesar de su locura, tiene madera de líder y maneja a su antojo al resto de pacientes y al director del centro. Un día descubre la presencia de un niño que se cree perro, y le hará revivir su doloroso pasado en el campo de concentración, donde un comandante lo obligó a comportarse como un perro a cambio de salvar su vida.

Contada en dos tiempos, mezcla elementos de los años 30 en los campos de concentración alemanes con otros de los años 60 en el psiquiátrico de Israel. Se estrena en España con 4 años de retraso, y únicamente en cines minoritarios y en versión original. Combina frialdad y tremendista, y claramente huye de una visión comercial, revolcándose sin piedad en pura exposición de lo denigrante.

Es una propuesta desagradable y árida, tanto de temática como de narrativa y estética. El director vuelve a tratar temas recurrentes como la pérdida de identidad y la oportunidad de redimirse, aunque de modo muy tangencial. Insiste en la animalización de los seres humanos, en un proceso de deshumanización, curiosamente en la piel de el actor que todos recordamos por su representación de otro animal, la Mosca.  Por si fuera poco inquietante, la cinta se pasa de metraje y se hace lenta y larga, difícil de sostener semejante drama por más tiempo del estrictamente necesario.

María Luengo

Ficha técnica:

Dirección: Paul Schrader

Interpretación:  Jeff Goldblum, Willem Dafoe;Derek Jacobi, , Hana Laszlo, Joachim Król, Jenya Dodina, Tudor Rapiteanu, Veronica Ferres, Idan Alterman

País: Estados Unidos, Alemania, Israel, 2008

Duración: 106 min

Género: Drama

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad