Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Lorax, en busca de la trúfala perdida

El Lorax, en busca de la trúfala perdida

Público recomendado: Infantil 

Cuarta película del productor Chris Meledandri, junto a los guionistas Cinco Paul y Ken Daurio, tras el éxito de Gru, mi villano favorito (2010), Hop (2011) y Horton (2008). Nuevamente, estos creativos acuden a la obra del autor estadounidense Theodor Seuss, mejor conocido como Dr. Seuss y actualizan para nosotros El Lorax (1970). 

Ted Wiggins es un niño que vive junto a su madre y abuela en Thneedville, una ciudad en la que todo es de plástico, a excepción de sus habitantes. Ted bebe los vientos por Audrey, una jovencita que sueña con tener un árbol auténtico en el patio de su casa. Decidido a conseguir su amor, Ted decide cumplir el deseo de la chica. Y para ello contará con la ayuda de su abuela Norma y del Una-vez. Una extraña criatura que le desvelará la historia del Lorax, la cual contiene la clave para lograr su meta. 

Chris Renaud dirige esta película de animación, en la estela de su anterior trabajo como co-director, Gru mi villano favorito. El colorido del film es brillante y su look es muy similar a las producciones de Meledandri. Aunque la animación, así como el diseño de los personajes y fondos resultan bastante atractivos, se echa en falta cierta evolución o variación estética en los títulos animados de Illumination Entertainment, la empresa del citado productor. La única novedad de la cinta viene de la mano de Dani DeVito, quien dobla al Lorax en español, italiano, ruso y alemán, pese a no hablar ninguno de estos idiomas. 

En lo que respecta al guión, la narración resulta irregular, algunos gag muy manidos, se conjugan con algún que otro número musical que no aporta demasiado al relato. Sin embargo, pasados esos momentos, la simpatía de los personajes y la incógnita sobre la relación entre el Lorax y el futuro de Thneedville hacen que se acreciente el interés de la historia, pese a que el cierre de algunas tramas secundarias es un tanto abrupto. No obstante, el resultado es positivo. El tono de la cinta es amable y aborda con acierto su visión conservacionista, que subraya la importancia de cuidar lo que tenemos, la necesidad de luchar contra la avaricia, de no vivir de la apariencia, así como el cambio que podemos marcar cuando las cosas nos importan realmente. Eso sí, se trata de una película orientada primordialmente al público infantil, aunque los adultos la pueden encontrar entretenida igualmente.

 

Ana María Pérez-Guerrero

 

Ficha  técnica:

(The Lorax, Estados Unidos, 2012)

Dirección: Chris Renaud

Doblaje: Danny DeVito, Ed Helms, Zac Efron y Taylor Swift.

Duración: 90 min.

Género: Comedia, fantasía

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad