Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Dando la nota

Dando la nota

Público recomendado: Adultos 

En la Universidad de Brenton varios grupos vocales compiten entre sí para clasificarse al certamen internacional de Canto A Capella universitario que se celebra cada año en New York. La competitividad y rivalidad entre el grupo de los Treblemakers –campeones habituales, siempre innovadores– y las Bellas –predecibles y prefabricadas– va  a experimentar una nueva vuelta de tuerca.

La llegada a la universidad de Beca (Anna Kendrick: Crepúsculo, Up in the air), una problemática chica cuyo sueño es producir música, acabará modificando la imagen y la actitud de las Bellas. El liderazgo ultracompetitivo de Audrey necesitará el balance del carácter de Beca, que deberá, a su vez, resolver globalmente sus muchos retos personales. Entre las dos mediará la actitud de Chloe (Britanny Snow: Hairspray), siempre dispuesta a aceptar nuevas ideas pero tratando de no romper el liderazgo de Audrey. La actitud de Beca y de Audrey ante el grupo rival de chicos, los Treblemakers, será otro de los puntos de fricción entre ambas.

Se trata de la primera película de Jason Moore, dedicado fundamentalmente a series de televisión, por lo que logra una sensacional realización de las actuaciones musicales, tanto en las coreografías como en los arreglos, que son espectaculares, cualquiera que sea el escenario sobre el que se desarrollan. El guión está bien trazado, con algún punto un tanto histriónico, pero sin romper el ritmo, y un final excesivamente previsible.

La cinta ofrece un poquito más de lo que es una mera comedia universitaria, si bien tiene que hacer su concesión al desmadre universitario (en pequeñas dosis, eso sí) y rendir la pleitesía de rigor a la ideología de género. Pero también tenemos otras subtramas, cortas pero bien trenzadas sobre la relación padre-hija, el fracaso de la actitud individualista, el perdón y la necesidad de una segunda oportunidad.

Pablo Gutiérrez Carreras

Ficha técnica:

(Picht perfect, USA 2012)

Director: Jason Moore

Interpretación: Anna Kendrick (Beca), Brittany Snow (Chloe), Anna Camp (Aubrey), Skylar Astin (Jesse), Rebel Wilson (Fat Amy).

Duración: 112 minutos

Género: Comedia

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad