Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Así nos va

Así nos va regular

Público recomendado: Adultos

Oren Little (Michael Keaton) es un detestable agente inmobiliario que trata de vender sin éxito el hogar que compartió con su esposa, fallecida hace ya una década.

 

Su fracaso se debe en parte a su  mal temperamento y sus problemas raciales, pero también a que en el fondo le cuesta desenvolverse de sus recuerdos. Oren vive en un edificio de apartamentos de su propiedad, puerta con puerta con Leah (Diane Keaton), una cantante de salón viuda que aún llora cada vez que se menciona a su difunto marido. La solitaria vida de ambos se ve interrumpida por la llegada de Sarah, la hasta entonces desconocida nieta de 9 años de Oren que el protagonista se ve obligado a acoger.  El desarrollo de esta premisa es previsible: Sarah y Leah enseñarán al cascarrabias de Oren a ser más empático con el resto de la humanidad y en especial a desplegar el  amor que siente por ambas y por su hijo.

En un momento en el que el cine parece producirse sólo para los más jóvenes, resulta refrescante este tipo de películas dirigidas e interpretadas por personas de mayor edad en la que se tratan temas universales como afrontar la llegada de la tercera edad y la muerte del compañero de nuestra vida, la necesidad de perdonar los errores del pasado y de conectar con la familia y con otras personas que tenemos cerca… Hay momentos interesantes a lo largo de la película, especialmente en las conversaciones entre Oren y Leah en las que ambos se sinceran sobre los sentimientos del uno sobre el otro y el origen de sus respectivas tristezas. No obstante, ni el director Rob Reiner (La princesa prometida, Cuando Harry encontró a Sally, Misery, Dicen por ahí…) ni su guionista Mark Andrus (guionista de la célebre Mejor…imposible) logran explotar el potencial de lo que podría ser una comedia romántica más, nada innovadora, pero que al menos cumpliera el objetivo de mantener al público entretenido y emocionado con una trama agradable y un reparto célebre.

La presencia y veteranía de Keaton en este tipo de papeles aporta consistencia a la película; pero lo cierto es que esta se ve descompensada por su partenaire, Douglas, cuyo personaje no logra ser interesante ni tan siquiera después de su consabida evolución emocional. El resultado final es una propuesta demasiado mediocre, llena de gags tontos, artificiales y vistos hasta la saciedad, tan insegura en el tono que emplea que su visionado supone a veces una auténtica prueba de resistencia.

Larissa I. López

 

Ficha técnica:

Así nos va (And so it goes, 2014)

País: USA.

Duración: 94 min.

Género: Comedia dramática, romance.

Dirección: Rob Reiner.

Guion: Mark Andrus.

Interpretación: Michael Douglas (Oren Little), Diane Keaton (Leah), Sterling Jerins (Sarah Little), Frances Sternhagen (Claire), Andy Karl (Ted), Scott Shepherd (Luke Little), Frankie Valli (Victor), Annie Parisse (Kate), Rob Reiner (Artie).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad