Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Barbacoa de amigos

Barbacoa de amigos Muy buena

Público recomendado: Jóvenes, adultos

Un experto en hacernos reír como Eric Lavaine estrena en España su quinta producción  tras Incógnito, Proteger y servir, Bienvenido a bordo o, la parodia de Polstergeist, Poltergay que, por el título de la obra, habrán imaginado por dónde van los tiros.

 

 

La película en cuestión, Barbacoa de amigos, es una comedia amable de sonrisas y carcajadas  que, sin ser nada del otro mundo, el resultado  es satisfactorio y el espectador no quiere que se termine por  la capacidad del cineasta para entretener. El libreto ha sido escrito a dos manos por el citado realizador junto al guionista Héctor Cabello, siendo esta su intención en declaraciones a Fotogramas:” Para inspirarnos nos bastó con observar a nuestro círculo de amistades y entorno familiar. Así que cogimos rasgos de conocidos y los mezclamos para que nadie pudiera identificarse con el personaje. ¡Menos mal si lo supieran dejarían de hablarnos!”

Antoine  sufre un infarto en el transcurso de una carrera, lo que de algún modo, le obligará a comportarse de distinto modo con su mujer y su grupo de amigos.

El reparto que compone esta película de toques optimistas lo forman Guillaume de Tonquedec, Franck Dubocks, Florence Foresti y Lambert Wilson, al que recordamos por una gran película de corte religioso,   De dioses y hombres. En esta cinta puede verse una escena en un monasterio que  parece un claro guiño por su participación en la mencionada película. Por cierto,  en ese mismo lugar y de modo simpático, vemos como los personajes encienden velas, se acuerdan de quien necesita la ayuda de Dios.

La comedia trata los temas de un modo aparentemente superficial. Sin embargo, de un modo más o menos implícito,  manifiesta valores  de gran importancia  como el de la familia porque todos los personajes desde los más conservadores a los más liberales coinciden en señalar la importancia de los lazos familiares. Por otra parte, la amistad parece el eje central por el cual gira toda la historia en el que el perdón parece la clave para que estas relaciones sociales tan especiales y necesarias vayan por el buen camino.

Víctor Alvarado

 

Fivha técnica:

Título: Barbacoa de amigos

Género: comedia

Director: Eric Lavaine

Reparto: Guillaume de Tonquedec, Franck Dubocks, Florence Foresti y Lambert Wilson.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad