Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Begin again

Begin again buena-muy buena

Público recomendado: Todos

Una maravillosa banda sonora es el ropaje perfecto para Begin again, una tan conmovedora como inadvertida película que nos presenta el irlandés John Carney, autor también del guión, y que ya nos hizo vibrar hace unos años con Once.

Esta vez su nuevo trabajo no ha tenido como escenario Dublín, sino Nueva York. En esta ciudad Gretta (Keira Knightley: ‘Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra’) acaba de ser abandonada por su novio, tras firmar un contrato millonario para grabar varios discos y realizar una gira. Con el corazón destrozado, decidirá que no quiere renunciar a su voz y sus canciones. Animada por un amigo se pone a cantar en un bar y allí la encuentra un productor, Dan (Mark Ruffalo: Zodiac, Iron man 3, Donde viven los mostruos…), quien la ficha porque se queda prendado por el potencial que ve en ella. Ambos deciden grabar el disco en distintas localizaciones de las calles de La Gran Manzana, para lo cual contarán con músicos sin demasiado nombre.

Es la relación verdadera entre Dan y Gretta el armazón consistente de esta película-disco con que nos regala Carney. Relación que no cae en la complacencia ni en soluciones fáciles y habituales de contactos físicos, máxime porque uno como la otra continúan su “duelo” y conectados emocionalmente con sus antiguas parejas. Además, Dan tiene una hija, Violet (Hailee Steinfeld: Valor de ley), vital para él porque es el único asidero para ejercer una paternidad querida, pero descuidada durante años.

Con la forma tan original de grabar el disco, Carney nos pasea por Nueva York y la convierte en mágica, con alusiones a quienes, como Frank Sinatra, la han incluido en nuestro imaginario musical.

Begin again, que se estrenó como de tapadillo a principios de agosto, es una cinta que ya solo compensaría verf por los fabulosas canciones, pero además, es una auténtica novedad en cómo se descubren y viven las heridas de hombres y mujeres deseosos de ser amados.

Imprescindible

Enrique Chuvieco

 

Película: Begin again. País: USA. Año: 2013.

Dirección y guion: John Carney.

Interpretación: Keira Knightley (Greta), Mark Ruffalo (Dan), Adam Levine (Dave), Hailee Steinfeld (Violet), Catherine Keener (Miriam), Mos Def (Saul).

Duración: 104 min.

Género: Drama.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad