Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Blanca como la nieve, roja como la sangre

Blanca como la nieve, roja como la sangre buena

Público recomendado: Jóvenes

Esta película juvenil, dirigida por el italiano Giacomo Campiotti (Prefiero el Paraíso, Bakhita, Moscati,…) es la adaptación de una novela de Alessandro D’Avenia, y entronca con tantas películas recientes sobre jóvenes y enfermedad (Cartas a Dios, Maktub, Bajo la misma estrella, Vivir para siempre…).

 

 

Nos cuenta la historia de Leo, un joven de dieciséis años, locamente enamorado de Beatrice. Un día, después de muchos intentos, encuentra valor para acercarse a la chica y declararle su amor. Pero la sombra de una grave enfermedad amenazará su incipiente relación.

Película fresca, con tono cómico y dramático, que sin frivolizar en ningún momento, nos habla tanto de la naturaleza del amor, como del misterio de la enfermedad y la muerte. También, en la figura del profesor, se nos brinda una reflexión sobre la tarea educativa. La película está bien trabada y mejor interpretada por unos jóvenes actores que convencen con su implicación. También hay una apertura a la trascendencia, aunque menos desarrollada que en la novela original.

Juan Orellana

 

Ficha técnica:

Bianca come il latte, rossa come il sangue

Director: Giacomo Campiotti.

Intérpretes: Filippo Scicchitano, Aurora Ruffino, Gaia Weiss, Luca Argentero, Cecilia Dazzi, Romolo Guerrireri, Flavio Insinna.

Argumento: Alessandro D’Avenia (Novela).

Guion: Fabio Bonifacci y Alessandro D’Avenia.

Productora: Lux Vide.

Música: Andrea Guerra.

Fotografía: Fabrizio Lucci.

Distribuye en cine: European Dreams Factory

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad