Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Corazón de León

Corazón de León buena

Público recomendado: Todos

El director argentino de Tocar el cielo y Elsa y Fred presenta ahora esta comedia romántica clásica llena de ternura y situaciones cómicas, que cuenta la historia de amor entre una abogada de éxito y un hombre maravilloso en todos los aspectos salvo en uno, que mide 1.40, un enano de gran corazón. Corazón de León o los bajitos también aman.

 

http://www.youtube.com/watch?v=6h4EBffAET4

 

La historia comienza con una llamada telefónica. León ha encontrado un móvil, que resulta ser de Ivana, y le llama a su casa con la intención de devolvérselo. La conversación resulta divertida y surge la chispa entre ambos. La primera cita resulta de lo más original. Tras el shock inicial de Ivana al comprobar la escasa estatura del prometedor galán, acaban lanzándose juntos en globo desde una avioneta.

Con este planteamiento ágil y bien introducido, el resto de la trama resulta bastante predecible, y desde el primer minuto sabes dónde te va a llevar. Tampoco quiere ser verosímil, y presenta situaciones surrealistas, que sin embargo expresan mucha dosis de verdad. No se enfrentan sólo a un problema físico serio, sino a los prejuicios sociales y a cierta discriminación  absurda.

¿Cómo supera un hombre un defecto físico como ese? ¿Podrá superar Ivana el problema de  tamaño de su novio? El mensaje claro es claro y muy positivo: todos tenemos alguna insuficiencia, no hay nadie perfecto, y todos necesitamos que nos quieran con nuestros defectos.

Los diálogos son chispeantes, agudos, jerga argentina y pura expresividad, de esos que expresan lo que llevan dentro con un acierto poco habitual. “No me da la cabeza” / “Lo que no te da es el corazón, y eso es grave”, sentencia él.

La película alterna secuencias de carcajada con otras llenas de dulzura. Alguna escena está de más y resta elegancia a la trama, como el primer encuentro en casa de él. Los actores están muy bien dirigidos y destaca un vestuario femenino muy cuidado. Discutible la idea de jugar con el tamaño del protagonista en la pantalla, que se evidencia en la desproporción, en lugar de dar el papel a un actor bajito de verdad. Y bonita la idea de que el hijo del protagonista sea su hijo en la vida real.

Una película recomendable, divertida, dulce y que rebosa humanidad, que será recordada por su temática y tratamiento bastante más que por su ejecución técnica. ¡Buen trabajo! 

María Luengo

 

Ficha técnica:

Título original: Corazón de León

País: Argentina

Año: 2013

Director: Marcos Carnevale

Intérpretes: Julieta Diaz (Ivana Cornejo), Guillermo Francella (León godoy), Mauricio Dayub (Diego), Jorgelina Aruzzi (Corina), Nora Carpena (Adriana), Nicolás Francella (Toto), Claudia Fontán (Sabrina)

Género: Comedia romántica

Duración: 109 minutos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad