Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El amor es un crimen perfecto

El amor es un crimen perfecto regular

Público recomendado: Adultos

La historia de El amor es un crimen perfecto se centra en el personaje de Marc (Mathieu Amalric), un profesor de literatura cuarentón de la moderna Universidad de Lausana que en su tiempo libre se dedica a mantener relaciones íntimas con sus alumnas. La última de sus conquistas, Bárbara (Marion Duval), desaparece precisamente después de su escarceo y tanto la policía como la madrastra de la chica, Anna (Maïwenn), se dirigen a Marc para que pueda darles algún dato sobre su paradero. Por otra parte, una de sus alumnas, hija de un rico mafioso, le acosa para convertirse en su nueva amante y Marc se resiste porque está enamorado de la madrastra de Bárbara. Al mismo tiempo, el trabajo del protagonista está siempre pendiente de un hilo y tiene que lidiar con la inquietante y complicada relación incestuosa que mantiene con su hermana Marianne (Karin Viard), que vive con él en un chalet en las montañas.

La película ofrece una preciosa puesta en escena en la que el paisaje nevado de las montañas suizas proporciona el entorno adecuado para recrear la frialdad que el relato y las acciones de sus personajes, especialmente Marc, representan. Mathieu Amalric, prolífico actor francés al que hemos visto recientemente en El gran hotel Budapest (Wes Craven, 2014) y conocido internacionalmente por su papel en La escafandra y la mariposa (Julian Schnabel, 2007), acierta en su interpretación de este hombre aparentemente tranquilo que esconde una complicada psicología, incluyendo una adicción al sexo que le convierte en un ser tan vulnerable como peligroso.

Los hermanos Larrieu, Arnaud y Jean- Marie, son los encargados de adaptar y dirigir esta cinta basada en la novela  Incidences de Philippe Dijan.  Si en su anterior propuesta (Los últimos días del mundo, 2009) el drama amoroso derivaba en ciencia ficción apocalíptica, en esta ocasión el thriller oscuro y dramático convive con momentos de comedia de enredos amorosos que rayan el absurdo. El resultado es una intencional trama rocambolesca que, a pesar de avanzar fruto de la tensión de los acontecimientos, parece nunca alcanzar el clímax. Así, incluso al final, cuando todos los misterios y personajes se han desenmascarado y después de varios giros inesperados, El amor es un crimen perfecto deja tan frío como la ambientación invernal de la que hablamos anteriormente.

Larissa I. López

 

Ficha técnica:

Título original: L’amour est un crime parfait.

País: Francia.

Año: 2013.

Duración: 110 min.

Género: Drama, thriller.

Dirección: Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu.

Guion: Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu; basado en la novela “Incendies”, de Philippe Djian

Interpretación: Mathieu Amalric (Marc), Karin Viard (Marianne), Maïwenn (Anna), Sara Forestier (Annie), Denis Podalydès (Richard).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad