Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hércules

Hércules regular

Público recomendado:  Jóvenes

Uno de los grandes del cine de acción de los 80, Arnold Schwarzenegger, debutó en Hollywood con Hércules en Nueva York, una versión muy sui géneris del mito griego. Parece que este héroe inmortal ha atraído también a uno de sus herederos en el trono del género, Dwayne Johnson. Y este año se estrenará otra versión más.

 

 

Después de llevar a cabo sus legendarias doce pruebas, el héroe Hércules (hijo de un dios y de una humana) responde a la petición de ayuda del rey de Tracia y su hija para librarse de un tiránico señor de la guerra.

Esta versión del mito está basada en la novela gráfica Hercules: The Thracian Wars, una versión revisionista que sitúa al personaje en un mundo real. Pero la película está completamente marcada (para bien o para mal) por la personalidad de su protagonista, Dwayne “The Rock” Johnson, un antiguo profesional de la lucha libre metido a actor cuya popularidad parece no dejar de crecer. Las cualidades interpretativas de Johnson son limitadas, de eso no cabe ninguna duda. Pero su carisma y presencia en pantalla en películas de acción también es innegable. De esta manera, lo que hacen los guionistas y directores con los que trabaja es adaptarse a sus características, de modo que en cierta manera siempre interpreta el mismo personaje. La ventaja que tiene esto es que no engaña a nadie: uno sabe qué esperar de él y sus películas.

De hecho, el director de Hércules es el impersonal Brett Rattner, responsable de algunas de las secuelas más flojas de sagas como X-Men o Hannibal. El trabajo de Rattner consiste en hacer girar todo alrededor de la figura de Johnson. La narración es algo desequilibrada (no se entiende la decisión de pasar de puntillas por las doce pruebas), alternando secuencias aburridas de diálogos explicativos con espectaculares momentos de acción. Afortunadamente, el nivel de producción es bueno, el reparto de secundarios, empezando por John Hurt,  apoya bien a Johnson, y la corta duración hace que la película no llegue a cansar. Simplemente se queda en un olvidable entretenimiento a mayor gloria de su protagonista.

FEDERICO ALBA

 

Ficha técnica:

(Hercules, EEUU, 2014)

Director: Brett Rattner.

Intérpretes: Dwayne Johnson, Ian McShane, John Hurt, Rufus Sewell

Género: Aventuras

Duración: 98 minutos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad