Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Hombres, Mujeres & Niños

Hombres, Mujeres & Niños 

Público recomendado: Adultos

El siempre interesante director Jason Reitman sabe poner en sus películas el dedo en alguna llaga de nuestra sociedad. Baste recordar películas como Juno o Up in the air.

 

http://www.youtube.com/watch?v=74ihTC8y-co

 

En esta ocasión, con Hombres, mujeres y niños nos advierte de cómo las nuevas tecnologías (internet, móviles, chats…) pueden cambiar nuestras vidas, e incluso… destrozarlas. Se trata de una película coral que gira en torno a los alumnos de un instituto y sus padres. Don (Adam Sandler) y Helen (Rosemarie DeWitt) son un matrimonio que busca romper la rutina con relaciones extramatrimoniales buscadas en la red; Patricia (Jennifer Garner) es la madre de Brandy (Kaitlyn Dever), a la que controla sus llamadas y chats hasta niveles inaceptables; Donna quiere que su hija Hanna sea una actriz famosa a cualquier precio, incluso al de crear un blog con fotos picantes de ella; Allison ha entrado en el mundo de la anorexia a través de internet; Tim (Ansel Elgort) está deprimido porque su madre se ha ido con otro, y se refugia en los videojuegos… Por otra parte, el hijo de Don y Helen sale con Hanna, y Tim está muy enamorado de Brandy.

Este coctel, inspirado en la novela de Chad Kultgen, le sirve a Reitman para hacer una reflexión necesaria sobre la ambivalencia de las nuevas tecnologías, que pueden volverse contra el usuario cuando este empieza a sustituir la vida real por la virtual. De hecho, quienes salen mejor parados en este film son Tim y Brandy, ya que su relación es la menos contaminada por la virtualidad. El film es un reclamo a recuperar la realidad como principal interlocutora de los seres humanos. Es una lástima que el tratamiento tan subido de tono de las cuestiones sexuales, haga que el film se dirija a un público eminentemente adulto.

Juan Orellana

 

Ficha técnica:

Director: Jason Reitman

Intérpretes: Adam Sandler, Jennifer Garner, Rosemarie DeWitt, Emma Thompson, Ansel Elgort, Judy Greer, Kaitlyn Dever, Dennis Haysbert, J.K. Simmons. Guion: Jason Reitman y Erin Cressida Wilson, basado en la novela de Chad Kultgen.

Género: Drama

Duración: 116 min.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad