Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La entrega

La entrega muy buena

Público recomendado: Jóvenes-adultos

Bob Saginowski (Tom Hardy) es un solitario y católico barman, que regenta un bar de los bajos fondos de Brooklyn con su sinuoso primo Marv (James Gandolfini).

 

 

En realidad, el local es una tapadera del blanqueo de dinero de la violenta mafia chechena. Por eso, Bob y Marv lo pasan fatal cuando dos ladrones les roban la recaudación de un día, y sus jefes les exigen recuperarlo. En ésas, Bob rescata de la calle y adopta a un maltratado cachorro de pit bull, y conoce a Nadia (Noomi Rapace), una misteriosa mujer que oculta un turbio pasado.

En su debut en Hollywood, el belga Michaël R. Roskam (Bullhead) muestra muy buen pulso narrativo al transformar en imágenes un denso relato negro del estadounidense Dennis Lehane —el autor de Mystic River, Adiós pequeña adiós, Shutter Island—, cuyo guion ha sido premiado en el reciente Festival de San Sebastián. Los crudos estallidos de violencia de la película se compensan en gran medida con una sólida trama romántica y una profunda reflexión ética, pues el quemado protagonista intenta mantener una cierta moral de supervivencia y recorre un sinuoso camino de redención. Todo ello, muy bien encarnado por los actores, especialmente por el londinense Tom Hardy —siempre ambiguo e inquietante— y por el fallecido James Gandolfini, en su última interpretación.

Jerónimo José Martín

 

 

Ficha técnica:

The Drop

Dirección: Michaël R. Roskam.

Intérpretes: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini, Michael Esper, Lauren Susan, Erin Darke, Morgan Spector, Chris Sullivan, Michael Aronov, Matthias Schoenaerts, Alex Ziwak, Danny McCarthy, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez, James Frecheville.

USA, 2013

Género: Thriller

Duración: 106 min.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad