Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

La Santa Sede otorga su reconocimiento a SIGNIS

Roma, 24 de octubre de 2014 (SIGNIS) – La Santa Sede ha reconocido oficialmente a SIGNIS (la Asociación Católica Mundial para la Comunicación) como una Asociación Internacional de Fieles mediante la aprobación de sus Estatutos Canónicos.

Gustavo Andújar, Presidente de SIGNIS, con el Decreto de reconocimiento del Pontificio Consejo de los Laicos

El 24 de octubre, en una ceremonia en la sede del Pontificio Consejo para los Laicos, el Cardenal Estanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo hizo la entrega solemnemente del Decreto de Reconocimiento Pontificio al Presidente de SIGNIS, sr Gustavo Andújar, acompañado por los Vicepresidentes de SIGNIS, sr Frank Frost y sr Lawrence John Sinniah.

Al recibir el decreto, Gustavo Andújar comentó: “Es muy natural que el reconocimiento que estamos celebrando venga del Pontificio Consejo para los Laicos. Las organizaciones internacionales católicas para los medios fueron creadas en los 1920s por iniciativa de los laicos, y si bien las organizaciones madre de SIGNIS, y SIGNIS misma, ha siempre contado con la participación entusiasta y el apoyo de numerosos sacerdotes, religiosos y religiosas, nuestras organizaciones han sido fundamentalmente empeños de los laicos, con una clara y creciente conciencia de la necesidad de una activa presencia en, y un vibrante diálogo con, los profesionales del mundo de los medios”.

En su intervención el Cardenal Estanislaw Rylko citó al Papa Francisco en su reunión con los periodistas, luego de su elección: “Su trabajo demanda una preparación cuidadosa, prudencia y experiencia (…) Debería resultar evidente para todos nosotros que estamos llamados no a comunicarnos a nosotros mismos, sino al trío existencial formado por la verdad, la belleza y la bondad”. Y agregó en referencia a la carta de Juan Pablo II a los responsables de comunicación El Rápido Desarrollo “El Evangelio transforma el mundo cuando los cristianos (…) se comprometen a buscar la santidad en su vida cotidiana. Es en este sentido que debemos comprender los esfuerzos de SIGNIS en formar y asistir a los protagonistas de la comunicación en su trabajo diario”.

También se hizo presente en la celebración el Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, que se presentó a sí mismo primero como, un amigo de SIGNIS. Agregó a la intervención del Cardenal Rylko que “verdad, belleza y bondad tienen que permanecer siempre unidas al comunicarse”. E invitó a SIGNIS a esperar un futuro promisorio.

SIGNIS se convierte así en la única asociación internacional católica para los profesionales de la comunicación, incluyendo a los periodistas, reconocida oficialmente por la Santa Sede.

Fotos en la página Facebook de SIGNIS

Más fotos en la galería de flickr

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad