Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

París-Manhattan

Paris-Manhattan 

Público recomendado: Adultos

Sophie es una bella farmacéutica parisina que aún no ha pasado por la vicaría. Aunque ella no está demasiado preocupada por este tema, su familia le presiona constantemente para que se case y le busca pretendientes de todo tipo.

 

 

Un día, la protagonista conoce a un experto en seguridad llamado Victor, pero se resiste a estar con él porque no responde a unas expectativas creadas en torno a la figura de Woody Allen, con todo lo que ello conlleva.

Alice está obsesionada con Allen hasta tal punto que prescribe a sus clientes con la filmografía del cineasta. Como el personaje de Sueños de un seductor (Woody Allen, 1972), que conversaba con Humprey Bogart, Alice hace lo mismo con el Woody Allen del póster que cuelga en la pared de su casa. En su afán de imitación de la obra del cineasta, la película incluye gags de humor y secuencias algo forzadas e incluso introduce un cameo del mismísimo Woody Allen que, como no, se convierte en elemento crucial para el reencuentro definitivo de la pareja.

Con todo ello, Paris-Manhattan resulta entretenida y triunfa como homenaje al realizador y sus películas. No obstante, esto último supone también su principal defecto. Por un lado,  la película peca de simplista, ya que aparte de las constantes referencias a Allen y la consabida historia de amor de los dos protagonistas, Alice sólo se enfrenta a una serie de conflictos familiares (la supuesta infidelidad de su cuñado, los problemas con el alcohol de su madre, la desconfianza ante el misterioso novio de su sobrina) que constituyen un retrato demasiado superficial de la disfuncionalidad familiar contemporánea. Por otro, las comparaciones con los films del director son inevitables y en este sentido el debut como directora de largometrajes de Sophie Lellouch, previsiblemente, no está a la altura.

 

Larissa I. López

 

Ficha técnica:

Título original: Paris-Manhattan

Año: 2012

País: Francia

Duración: 77 min.

Género: Comedia romántica

Director: Sophie Lellouche

Guion :Sophie Lellouche

Reparto : Alice Taglioni, Patrick Bruel, Woody Allen, Marine Delterme, Louis-Do de Lencquesaing, Michel Aumont, Marie-Christine Adam, Yannick Soulier, Margaux Châtelier, Arsène Mosca, Gladys Cohen, Julie Martel

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad