Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Series TV: Templarios

No suele ser habitual que recomendemos documentales, pero en el canal Historia hemos podido disfrutar de una miniserie de 6 episodios, llamada Templarios. Ha contado con los mejores historiadores, religiosos, estrategas militares y escritores de novela histórica entre los que destacan Jesús Sánchez Adalid, Pedro Corral, Matilde Asensi junto a otros menos mediáticos, pero no por eso menos competentes.

Este trabajo ha sido dirigido por Israel Del Santo y producido por Zebra producciones. La duración de cada capítulo es de 40 minutos. Este sobresaliente “ensayo” en imágenes  entremezcla las declaraciones de los citados expertos con recreaciones muy cinematográficas que tratan de ser fieles al modo de vivir y pensar en la Edad Media, desmontando no sólo la leyenda negra de los templarios, sino contándonos sus luces y sus sombras. La idea principal en la que muchos coinciden es en dejar claro que la historia hay que interpretarla en la mentalidad de esa época y no desde la óptica del siglo XXI. De ese modo, podremos comprender mejor si actuaban o no a los ojos del Evangelio. La mayor virtud de esta serie es el rigor con el que se tratan los temas; La gran diversidad de opiniones y  el afán de los creadores por acercarse lo más posible a la verdad. Se percibe que el director de este producto televisivo ha intentado arrojar luz sobre el origen; el modo de actuar y sobre su declive y desaparición.

Desde un punto de vista técnico, esta serie  nos parece impecable. La única pega la encontramos en la voz en off que explica su funcionamiento porque es muy siniestra, lo que contrasta con la seriedad y las buenas argumentaciones de las personas que participan. Como dato curioso, muchos identificarán la citada voz con el personaje de Rorschach en la película de  Watchmen.

Víctor Alvarado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad