Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Stand by Me Doraemon

Stand by me Doraemon 

Público recomendado: Todos

Nobita Nobi es un niño japonés muy patoso al que todo le sale mal. Un día recibe la visita de Sewashi, un misterioso chaval que dice ser su tataranieto. Según él, viene del siglo XXII para anunciarle que su vida será un desastre y arruinará a toda su familia durante generaciones.

 

 

Sewaski le presta a su robot Doraemon, un gato azul cósmico y con superpoderes, para que le ayude a encontrar una solución. Tras varias aventuras juntos, creen haber encontrado la clave en “esa cosa llamada amor”.

Resulta demasiado confusa esta nueva aventura fílmica de los populares personajes infantiles, creados en 1969 para el manga y la televisión por Fujiko Fujio, pseudónimo común de los dibujantes japoneses Hiroshi Fujimoto y Motô Abiko, y continuados, tras su separación, por el primero de ellos, ya con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio. Este defecto grave enturbia sus positivas reflexiones sobre el amor, la amistad y otras virtudes, así como su expresiva animación en 3DCGI, una nueva técnica de tridimensionalidad sin gafas. En todo caso, ha sido un exitazo en Japón, y seguramente gustará a los más pequeños.

En la versión en castellano, Alaska & Mario Vaquerizo doblan a los personajes adultos de Nobita y Shizuka, y en la versión en catalán, Marc Clotet presta su voz a Nobita adulto. Por su parte, el grupo español de pop-rock Fiver interpreta para la película su primer single, ‘Stand by Me’, como adelanto de su primer trabajo discográfico, que verá la luz en los próximos meses, editado por Sony Music.

Jerónimo José Martín

 

Ficha técnica:

Directores: Ryuichi Yagi y Takashi Yamazaki.

Género: Animación.

Guion: Takashi Yamazaki, basado en los manga de Fujiko F. Fujio.

Duración:  95 min

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad