Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

The amazing Spider-man: El poder de Electro

The amazing Spider-man 2 

Público recomendado: Jóvenes

Después de una exitosa trilogía a cargo de Sam Raimi durante la pasada década, Sony decidió en 2012 reiniciar la franquicia de Spider-man con nuevos actores y director, y contando de nuevo el origen, algo de lo que se resentía The Amazing Spider-man. Una vez pagado ese peaje, ahora nos llega la secuela en la que se han desarrollado magníficamente las posibilidades dramáticas del famoso personaje de los comics Marvel. 

 

 

 

 

Peter Parker sigue ejerciendo de súper héroe como Spider-man, pero cada vez tiene más dudas sobre si debe continuar su relación con Gwen Stacy y exponerla al peligro de que sus enemigos puedan hacerle daño. Mientras, reanuda su amistad con Harry Osborn, heredero de los laboratorios Oscorp, de los que surgirá un nuevo y peligroso enemigo: Electro.

Había en el Spider-man 2 de Sam Raimi (la mejor de la primera trilogía) una fantástica secuencia que resumía visualmente el conflicto de la película: en ella, Peter Parker sacaba su ropa de la lavadora, comprobando que todas sus camisas blancas se habían teñido de rojo y azul por haberlas lavado junto a su uniforme de Spider-man. Esa imagen venía a expresar las dificultades de Parker para compaginar su vida “civil”, sus relaciones familiares, estudios, amoríos… con su papel de justiciero. La película acertaba al centrarse en el punto fuerte del personaje ya en el cómic: Parker no es un rico heredero como Batman o Iron Man, ni siquiera un adulto con una profesión estable como Superman. Es un adolescente de clase media, y en sus historietas siempre se combinaban las aventuras y peleas contra los villanos con sus problemas personales.

The Amazing Spider-man 2 homenajea en un momento dado esa secuencia, y muy acertadamente, pues la película de Marc Webb, después de una primera entrega algo irregular, vuelve su mirada al atractivo primigenio de esos comics, que es lo que ha hecho al personaje uno de los más populares del mundo más de 50 años después de su creación.

En esta ocasión la narración es mucho más fluida, consiguiendo ofrecer un sólido entretenimiento a la vez que una historia de interés humano, que gira en torno a la responsabilidad y el sacrificio, como en la mejor tradición de Spider-man: ¿Por qué debemos hacer el bien? ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar por ayudar a los demás? En esta película Peter aprenderá de forma dolorosa que las elecciones que tomamos tienen sus consecuencias, y aún así debemos acarrear con ellas y cumplir con nuestra responsabilidad. En este arco del personaje tiene gran importancia el descubrimiento de la verdad sobre sus padres.

La película es un magnífico cóctel de los mejores ingredientes: acción espectacular, producción de calidad, humor en su justa medida, desarrollo de personajes, temas de interés, emoción y dramatismo… Marc Webb consigue dotar de gran naturalidad las escenas íntimas entre los distintos personajes, y a la vez retratar con gran realce las hazañas de Spider-man, tomando como referencia algunas de las mejores historias de su larga trayectoria en los comics.

El resultado es difícilmente mejorable, probablemente la mejor película de Spider-man hasta la fecha. Una refrescante sorpresa que hará las delicias de los seguidores del trepamuros, a la vez que ofrece una interesante historia y un gran espectáculo para el espectador ocasional.

Federico Alba

 

Ficha técnica:

Director: Marc Webb.

Intérpretes: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Sally Field.

Duración: 142 minutos.

Género: Fantástico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad