Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tres mentiras

Tres mentiras mala

Público recomendado: Adultos

Ana Murugarren dirige una decepcionante película inspirada en varios sucesos ocurridos en Bilbao en los años setenta. La película arranca en el año 1971. Tres adolescentes embarazadas y solteras viven recluidas en un piso de Bilbao regentado por una perversa monja (Carmen San Esteban). Esperan a dar a luz para entregar sus bebés a la monja, que los venderá a familias en busca de niños adoptados. Más de cuarenta años después una mujer, Violeta (Nora Navas), estando su madre a punto de morir, le hace una terrible confesión: le dice que fue comprada a los pocos días de nacer, de modo que ella no es su madre verdadera. La conmoción que sufre Violeta es tal que pide ayuda para investigar su origen a un policía de la Unidad de Desaparecidos de la Policía vasca. Su investigación le lleva hasta aquellas muchachas embarazadas y desamparadas. La información oficial de la película reza así: “El largometraje refleja la falta de derechos de las mujeres, muy en especial de las madres solteras, y el poder de la Iglesia para beneficiarse de esa situación”.

Película con actores muy mal dirigidos, muy esquemática en su narración, y desastrosa en su guión, con unos personajes muy poco trabajados. Concretamente, la monja está construida con todos los estereotipos del género de terror: sádica, calculadora, ambigua,… y además absolutamente inverosímil desde el punto de vista de la dirección artística: con hábito y los labios pintados; otras veces vestida de señora burguesa… En fin, una película que utiliza el drama real de mujeres privadas de sus hijos de forma injusta, para hacer un ataque a la Iglesia tan pueril como hilarante.

Juan Orellana

 

Ficha técnica:

Dirección: Ana Murugarren

España., 2014

Duración: 94 min. 

Género: Drama, thriller. 

Interpretación: Nora Navas (Violeta), Mikel Losada (Ángel), Lander Otaola, Carmen San Esteban

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad