Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Misterio del Amor – VII Semana Diocesana de Cine Espiritual

La Iglesia de Valladolid pone en marcha la VII Edición de la Semana de Cine Espiritual (SCE) , que tiene como lema, “El misterio del amor”. Por ello, el contenido de las seis películas programadas giran en torno a la cuestión, por otra parte tan cinematográfica, del amor. 

El enfoque de la SCE es peculiar y propone una perspectiva espiritual, que nos hará visitar historias sobre el amor de juventud, la disposición a dar la vida, la resistencia del amor, el amor como agradecimiento o el amor como camino de redención.

El cartel (imagen izqda.) refleja esta experiencia entre el amor divino y el amor humano. Por eso hemos elegido una imagen de paternidad y filiación, el rostro del niño mirando al horizonte infinito en la playa, con una iconografía que recuerda “El árbol de la vida” de Terrence Malick. La mano del padre dando apoyo y animando, aquí nos viene a la memoria el cuadro de Rembrandt “El regreso del hijo pródigo” y la interpretación que hizo de las manos Henri J. Nouwen.

 

Programa Oficial 

• Domingo, 1 de marzo de 2015
Ceremonia de Inauguración de la VII Semana de Cine Espiritual
19:00 h. Bajo un manto de estrellas (2013) de Óscar Parra.

 

• Lunes, 2 de marzo de 2015
19,00 h. Gravity (2013) de Alfonso Cuarón

• Martes, 3 de marzo de 2015
19:00 h. 12 años de esclavitud (2013) de Steve McQueen

 

• Miércoles, 4 de marzo de 2015
19,00 h. Incondicional (2013) de Brent McCorkle

 

• Jueves, 5 de marzo de 2015
19,00 h. Blanco como la nieve, rojo como la sangre (2014) de Giacomo Campiotti

 

• Viernes, 6 de marzo de 2015
19,00 h. Maléfica (2014) de Robert Stromberg

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad