Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El rodaje de “Poveda” llega a Guadix

La película sobre la vida de San Pedro Poveda comenzó a rodarse el pasado 15 de abril.

La vida del sacerdote y pedagogo español Pedro Poveda, pionero de la promoción de la mujer desde los albores del siglo XX, será llevada a la gran pantalla en una coproducción de Goya Producciones y Three Columns Entertainment. La película se ha rodado desde el pasado 15 de abril en Madrid, Ciudad Rodrigo y Salamanca, así como en el Santuario de Covadonga. El tramo final del rodaje comienza este miércoles 27 de Mayo en la localidad granadina de Guadix.

La película abarca la vida de Poveda, desde su lucha por educar a los niños de las cuevas de Guadix, hasta su muerte en los primeros días de la Guerra Civil en 1936. El Padre Poveda se revela como un innovador que, en medio de la situación dramática de la España de entonces, promueve la modernización de la enseñanza y la elevación de la mujer a un papel de protagonismo.

Pedro Poveda Castroverde fue el fundador de la Institución Teresiana, una Asociación Internacional de Laicos católicos, cuyo fin es contribuir a la promoción humana y social, por medio de la educación y la cultura, participando de la misión evangelizadora de la Iglesia. San Pedro Poveda fue canonizado por Juan Pablo II el 4 de mayo de 2003, en su visita a España.

La película será dirigida por Pablo Moreno y protagonizada por Raúl Escudero, Elena Furiase, Daniel Gómez, Miguel Berlanga, Pablo Viña y Xiqui Rodríguez, entre un amplio reparto.

Productoras con experiencia

GOYA Producciones es una productora y distribuidora audiovisual creada en el año 2000 y especializada en temas históricos, culturales y religiosos. Sus series y programas han sido difundidos en numerosas televisiones de todo el mundo, siendo doblados algunos de ellos hasta en catorce idiomas. Destacan entre sus últimas producciones los documentales dedicados al Papa Francisco, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Pablo VI.

Three Columns Entertainment (Contracorriente Producciones) cuenta con diez años de trayectoria en la realización de largometrajes y cortometrajes de ficción, documentales promocionales, espacios televisivos y producciones publicitarias. Su último largometraje “Un Dios prohibido” ha sido proyectado en salas de España, Italia, Bélgica, Ecuador y Brasil, ha participado en festivales de cine europeos y americanos y ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el premio a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, considerados los Oscar del cine católico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad