Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ganadora del premio Signis: Lustiger, el Cardenal judío

El  14 de abril sale a la venta el DVD “LUSTIGER, EL CARDENAL JUDÍO”, biopic sobre la figura del Cardenal polaco Jean Marie Lustiger, convertido al catolicismo sin renunciar a su auténtica identidad cultural como judío.

 

http://www.youtube.com/watch?v=-hej5Cp6Ies

 

Dirigida por el francés Ilan Duran Cohen y protagonizada por Gregoire Leprince, Laurent Lucas y Audrey Dana, LUSTIGER, EL CARDENAL JUDÍO, es un retrato biográfico sobre la figura del cardenal Lustiger, nacido en una familia judía en Polonia en 1926 y que a la edad de 14 años, y en el seno de su ya familia de acogida en París, se convirtió al catolicismo sin renunciar a su identidad cultural como judío. Ordenado sacerdote en 1654, fue nombrado por Juan Pablo II obispo de Orleans en 1979, Arzobispo de París en 1981 y Cardenal en 1983, una carrera meteórica con la que Juan Pablo II quiso lanzar al mundo un mensaje de diálogo entre cristianos y judíos.

Jean-Marie Lustiger, hijo de inmigrantes judíos, ascendió rápidamente entre los escalafones de la Iglesia, Fue nombrado Arzobispo de París por el Papa Juan Pablo II, encontrando así un posicionamiento favorable para vivir su verdadera identidad como judío católico, hecho que hizo que se ganara tanto amigos como enemigos. Cuando en 1985 un grupo de monjas Carmelitas deciden crear un convento dentro de los muros de Auschwitz, Lustiger se verá como mediador entre las dos comunidades, forzándose incluso a sí mismo a escoger entre un lado u otro.

Ganadora del premio Signis de la 53ª Edición del Festival de Montecarlo “por sus cualidades y su temática al contribuir al indispensable y necesario diálogo fraternal entre judíos y cristianos” la película ha sido considerada como “una realización magistral sobre la personalidad de una figura excepcional de la reconciliación judeo-cristiana”. LUSTIGER, EL CARDENAL JUDÍO es una historia sobre el verdadero sentido de la fe que nos hace reflexionar sobre los valores y la identidad que uno tiene en sí mismo.

Próximamente Karma Films lanzará al mercado una plataforma de visionado de cine online donde podremos disfrutar del mejor catálogo de películas de temática religiosa y de valores, desde grandes clásicos del cine a documentales y series relacionados con la religión, los valores cristianos, la superación personal y el ámbito espiritual como  LUSTIGER, EL CARDENAL JUDÍO, LA ULTIMA CIMA, MOSCATI, EL GRAN SILENCIO o PREFIERO EL PARAISO entre muchos otros.

Para cualquier consulta o información adicional no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Un saludo,

Prensa Karma Films
[email protected]
91 760 14 77
www.karmafilms.es

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad