Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Home: Hogar dulce hogar

Caratula de "Home: Hogar dulce hogar" (2015) - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Todos

Basada en el popular libro infantil The True Meaning of Smekday, del estadounidense Adam Rex, esta película se inicia con la invasión de la Tierra por unos trashumantes alienígenas, que recluyen en Australia a todos los terrícolas.

Bueno, a todos no, pues Tip, una niña con fuerte personalidad, logra ocultarse en la ciudad con su perezoso gato. Ansiosa de encontrar a su madre —que ha sido abducida por los marcianos—, Tip cruza su destino con el de Oh, un extraterrestre pacífico, entusiasta y torpe, al que esquivan todos sus congéneres.

Entre las cualidades de esta nueva superproducción de DreamWorks Animation, sobresale una esmerada animación en 3D, con fondos cuidados, personajes expresivos, una planificación sugerente y un ritmo ágil. Además, los personajes resultan entrañables, tienen salidas divertidas y acaban encarnando una bella exaltación de la amistad, la solidaridad y la familia. De modo que la película gustará a los más pequeños.

Sin embargo, a los no tan pequeños se les hará arduo el tono ingenuo, previsible y poco sutil del guion de Tom J. Astle y Matt Ember, demasiado imitativo de los nimions de la saga Gru y de la segunda mitad de WALL·E, de Pixar. Tampoco les impresionará la plana realización de Tim Johnson, más convencional que las que empleó en sus anteriores filmes como director: Hormigaz, Simbad: La leyenda de los siete mares y Vecinos invasores. Así que Home: Hogar, dulce hogar no pasará a las antologías del cine de animación.

 

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad