Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Marco Macaco y los primates del Caribe

Caratula de "" () - Pantalla 90

Crítica:

Público recomendado: Todos

Marco Macaco es el hiperservicial policía de playa de una isla tropical tiranizada por un temeroso dictador.

Marco sueña con resolver algún día un gran caso policial, para conquistar así el amor de la bella Lulú, una amiga que le atrae desde la infancia. La ocasión se le presenta cuando, de la noche a la mañana, se instala en la playa un imponente casino, regido por el turbio Carlo, un empresario sin escrúpulos, que quiere hacerse con el poder de la isla hipnotizando a sus habitantes.
Aunque su guion es un tanto caótico y acumulativo, resulta divertida esta película infantil de animación 3D, con la que debuta como director el danés Jan Rahbek. Se agradece especialmente la originalidad de sus diseños de personajes y fondos, que retoman la tradición de los cartoons paroxísticos y desmelenados de hace décadas, lo que propicia varias secuencias de acción espectaculares. Además, sus toques frívolos se compensan en parte con sus certeras críticas a las dictaduras bananeras, los populismos manipuladores y el capitalismo salvaje, y con sus elogios al amor, la amistad y la solidaridad.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad