Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (8 de mayo 2020)

resena-semana

Wind River

***

Thriller

Director: Taylor Sheridan

 

Jeremy Renner y Elizabeth Olsen protagonizan este inquietante thriller ambientado en las frías nieves de la famosa reserva de Indios Wind River de Wyoming. La investigación del asesinato de una joven nos lleva al mundo de gentes rodeadas de soledad y sin futuro. Un film sólido pero no para todos los estómagos

Wojtyla: la investigación

***

Documental

Director: José María Zabala

 

Curioso documental sobre Juan Pablo II desde la perspectiva de su identificación con los padecimientos de Cristo. Testimonios de personas que le conocieron bien, se complementa con buenas imágenes de archivo y con declaraciones de personas que se beneficiaron de su intercesión. Interesante.

El último gran robo

***

Intriga. Miniserie

Director: Paul Whittington

 

Entretenida miniserie de 4 capítulos que recrea el famoso robo a Hatton Garden en la Semana Santa de 2015, perpetrado por un grupo de jubilados, y que ya se llevó al cine en Rey de ladrones. Es entretenida, y pone sobre la mesa la importancia del “factor humano”, siempre fuera de control. Magnífico reparto.

Django

***

Drama. Biopic

Director: Etienne Comar

 

De toda la interesante historia del guitarrista de jazz, el gitano belga Django Reinhard, esta película se centra en los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando él trabajaba en la Francia ocupada y fue invitado por el III Reich a dar un concierto en Berlín. Interesante, a pesar de ser un poco morosa y académica.

El banquero

***

Drama. Basado en hechos reales

Director: George Nolfi

 

Una película más sobre el racismo en muchos estados de EE.UU. En los años sesenta, un hombre negro quiere convertirse en gran empresario inmobiliario, e incluso en banquero, pero el color de su piel es un obstáculo insalvable. Interesante película sobre el sueño americano, un poco espesa a veces y con una interpretación memorable de Samuel L. Jackson.

Tyler Rake

**

Intriga. Acción

Director: Sam Hargrave

 

Película de acción que da lo que promete. Ideal para los amantes del género, recuerda las peripecias de la saga Bourne. Secuestros, mafias y mercenarios, al servicio de una historia elemental, pero que funciona bien y ofrece elementos interesante.

https://youtu.be/nF7ohqZC5ag

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad