Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo

La asociación Kinema Siete prepara la segunda edición del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE).

El festival se celebrará en Ciudad Rodrigo (Salamanca) del 9 al 14 de julio.

El plazo de presentación de trabajos está abierto desde el 25 de enero hasta el 9 de mayo.

Se premiará al mejor largometraje y cortometraje y se reconocerá al mejor director, actor, actriz y película de animación.

Los formularios de inscripción de trabajos los encontraréis en el siguiente enlace:

http://www.kinemasiete.es/es/ficee/el-festival.html

El FICEE es el primer festival de cine educativo y espiritual de España que se desarrolla en Ciudad Rodrigo, bella ciudad histórica situada entre la ciudad Universitaria de  Salamanca y el país vecino, Portugal.
La ciudad, cabeza de comarca cuenta con espacios de exhibición que son una joya o un valor añadido, en este caso nos referimos a palacios o posibles proyecciones contra fachadas de monumentos.

Finalidad:
La finalidad del FICEE es la divulgación del cine educativo y espiritual que se hace en todo el mundo. Creación de un foro de ideas y oportunidades donde se pueda incluir las bases para un buen audiovisual educativo.

Objetivos:
I.- Potenciar la exhibición y distribución de productos de tipo independiente, infantil, educativo, espiritual y religioso.
II.- Promover el uso del cine como un elemento didáctico con múltiples posibilidades para el desarrollo infantil.
III.- Favorecer un contexto de diálogo entre la Iglesia y el mundo del séptimo arte en un punto tan clave como los valores humanos y sobre todos los espirituales.
IV.- Diálogo intercultural, entre civilizaciones y diálogo entre distintas religiones
V.- Crear un foro dónde tengan cabida películas y proyectos infantiles, que promuevan un cine educativo, imaginativo y rico en valores humanos.
VI.- Promoción de la comarca de Ciudad Rodrigo a nivel internacional.
VII.- Favorecer el intercambio con otros festivales del mundo.
VIII.- Sostenibilidad del Festival para que llegue a ser un referente internacional en cuanto a cine educativo y espiritual se refiere.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad