Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El documental español “Yo Creo”, finalista del festival de Cine Católico de Roma

El festival “Mirabile Dictu” de Roma se celebrará entre el 24 y el 26 de junio en el Auditorio Vaticano.  La producción “Yo Creo” ha sido seleccionada de entre una lista de 2.000 candidatos y compite con otras dos .  La nominación coincide con el estreno en la pantalla grande de la versión 3D en Barcelona, el pasado día 15 de junio, ante 500 personas.

El documental, producido por la barcelonesa Global3DSolutions, ha sido escogido de entre una lista de 2.000 candidatas, presentadas en cinco categorías. En su caso, competirá con una producción francesa y otra rumana, que fueron valoradas como los tres mejores documentales religiosos del año. El director de “Yo Creo”, Vicenç Vila, ha expresado su “enorme satisfacción” por haber recibido “la consideración de un certamen internacional tan importante” y reconoce que “era muy difícil imaginar que un proyecto tan joven y arriesgado como ‘Yo Creo’ tuviera la repercusión que está generando”.

El primer documental del mundo en 3D sobre el Credo

El Credo es la columna argumental de la producción y lo que da título a cada uno de los tres capítulos de la obra: “Creer en Dios Padre”, “Creer en Jesucristo” y “Creer en el Espíritu Santo”, que tienen una duración de entre 13 y 26 minutos cada una.

“El hecho de rodar en 3 dimensiones”, comenta su director, “atiende a nuestro interés en promover la Nueva Evangelización, por medio de una forma novedosa de comunicación de la fe ante el público”. Sin pretenderlo, este proyecto que nació en Terrassa (Barcelona) hace un año, se ha convertido en el primer documental en 3D sobre el Credo jamas realizado en el mundo.

“Yo Creo” incluye los testimonios de más de cincuenta personas, anónimas y populares, así como distintos paisajes y muestras de arte sacro catalán. El filme se ideó para ayudar al espectador a plantearse los grandes temas: el sentido de la vida, la libertad, el amor y el sufrimiento, el mal y la muerte, y a hallar también “las respuestas a grandes incertidumbres de la vida que colapsan la existencia” como comenta Gemma Bas, directora de fotografía y coproductora.

La película ya ha sido parcialmente presentada en festivales nacionales e internacionales como la Semana de Cine Espiritual de Barcelona o el Festival Internacional de Cortometrages en 3D de Grenoble (Francia), y fue estrenada en una sala comercial de Barcelona el pasado sábado 15 de junio, agotando completamente las localidades.

Global3DSolutions

La producción “Yo Creo” es responsabilidad de Global 3D Solutions (www.global3dsolutions.com), una joven productora radicada en Barcelona, especializada en este nuevo formato audiovisual. La cinta quiere ser una contribución moderna y atractiva a la consecución de los objetivos del Año de la Fe anunciado por el Santo Padre Benedicto XVI

 Festival “Mirabile Dictu”

“Mirabile Dictu” es una iniciativa de la directora y productora italiana Liana Marabini que fomenta la producción de audiovisuales en cualquier formato que promuevan los valores morales universales y los modelos de vida positivos.

La de 2013 es la cuarta edición de este festival, que cuenta con el apoyo del Pontificio Consejo para la Cultura, y un jurado internacional presidido por la propia Marabini.

Se da la circunstancia de que en 2012 la película española “Una canción”, de Inmaculada Hoces ganó el premio a la mejor producción del año, mientras que el actor Andy García se llevó el premio a la mejor interpretación por “La verdadera historia de Cristiada”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad