Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Festival de Málaga de Cine Español otorga por cuarto año consecutivo el premio SIGNIS

La XVI edición del Festival de Málaga Cine Español otorga por cuarta vez el premio SIGNIS, un galardón que se concede a la película, presentada en sección oficial, que mejor aborda la defensa de los derechos humanos. El premio, no oficial, que también valora la calidad cinematográfica de la cinta, consiste en una estatuilla obra del artista neoexpresionista malagueño Jorge Rando.

La pasada edición la premiada fue la película ‘Buscando a Eimish’, ópera prima de la directora Ana Rodríguez Rosell, por su apertura a una visión optimista de la vida. En la misma edición, el jurado decidió otorgar una mención especial a ‘A puerta fría’, dirigida por Xavi Puebla. Las galardonadas en anteriores ediciones han sido ‘Circuit’, de Xavier Ribera Perpiña y ‘Crebinsky’ de Enrique Otero.

PREMIO SIGNIS

La Asociación Católica Mundial para la Comunicación SIGNIS cuenta con miembros en 140 países del mundo y está presente, a nivel internacional, en más de 30 festivales de cine. SIGNIS tiene estatus de miembro consultor ante la Unesco, Naciones Unidas en Ginebra y Nueva York y el Consejo de Europa, y está oficialmente reconocida por el Vaticano como organización católica para la comunicación.

La organización del Festival de Málaga de Cine Español informará en los próximos días del momento de entrega del premio.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad