Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

V Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”

“Un Dios prohibido”, de Pablo Moreno, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, considerados los Oscar del cine católico. Las otras dos películas nominadas eran ‘The letters’ (EE.UU.) de William Riead, y ‘L’Apôtre’ (Francia) de Cheyenne Carron-Marie.

El galardón fue entregado este jueves 26 de Junio en Roma. El director de “Un Dios prohibido” Pablo Moreno fue el encargado de recoger este galardón. Además, Iñigo Etayo también había sido nominado como Mejor Actor/Actriz Protagonista por su interpretación del seminarista martirizado Ramón Illa Novich en “Un Dios prohibido”.

Competía con Doris Guillén (Ana de los Angeles, “Love and Faith” de Miguel Barreda Delgado, Perù) y Juliet Stevenson (Madre Teresa, “The letters” USA.), quien finalmente se llevó el galardón.

El Festival Internacional de Cine Católico MIRABILE DICTU se celebra desde hace cinco años. Más de 1.600 películas procedentes de 120 países fueron consideradas por un jurado presidido por el productor austríaco Norbert Blecha y compuesta por: Mons. Franco Perazzolo del Consejo Pontificio de la Cultura, la actriz Maria Pia Ruspoli y el distribuidor de series para la televisión belga Michele Novadic. Entre las películas presentadas se han seleccionado tres finalistas a los premios de: Mejor Cortometraje, Mejor Documental, Mejor Actriz/Actor Protagonista, Mejor Director y Mejor Película.

La película “Un Dios prohibido” fue estrenada el 14 de junio de 2013, desde entonces ha sido proyectada en numerosas salas de España, Italia, Bélgica y Brasil. Miles de personas en todo el mundo han visto esta película en salas de proyección. Se comercializa en DVD desde el 20 de diciembre de 2013 y puede ser adquirida en tiendas especializadas y on-line (por ejemplo a través de la página Web de la propia productora www.contracorrienteproducciones.es ).

La distribución de la película en España es llevada a cabo por www.proyecfilm.es “Un Dios prohibido” ha sido galardonada también con el premio “¡Bravo!” de Cine 2013, concedido por la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, así como con el premio “Alfa y Omega” a la mejor película sobre la Fe del año 2013.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad