Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ciclo de cine “Con otra mirada”

Empieza la VII edición del Ciclo de Cine “Con otra mirada”, que organiza la Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Huesca y que se desarrolla todos los sábados de noviembre. Todas las proyecciones se realizarán en la sala Saura de la Diputación Provincial de Huesca, a las 18 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

El hilo conductor de este año es la misericordia, una palabra compleja y con un significado cargado de contenido y valores. Se ha seleccionado este tema teniendo en cuenta la proximidad de la inauguración del Año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco y que comenzará el 8 de diciembre.

 

“Yo soy Sam”

Este sábado, 7 de noviembre, comenzará la séptima edición del Ciclo de Cine “Con otra mirada”, con la película “Yo soy Sam”, que presentará el trabajador social de Cáritas Huesca, Luis Rodríguez.

Director: Jessie Nelson.

Estreno: 2001.

Sam Dawson es un deficiente mental que se ve obligado a luchar por conservar la custodia de su hija, porque el Estado considera que no está capacitado para encargarse de su educación. Su defensa la llevará a cabo la prestigiosa abogada Rita Harrison, cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer poco a poco el amor que Sam tiene por su hija, Lucy, y su compromiso como padre.

Es una estremecedora historia llena de valores, entre los que destacan el amor, la amistad, la entrega, la comprensión y la misericordia. El amor misericordioso que se vislumbrar en este largometraje podemos entenderlo como una virtud, que representa el perdón y la colaboración con aquellas personas necesitadas.

 

 

“La buena mentira”

El ciclo seguirá el sábado 14 de noviembre y se proyectará la película “La buena mentira”, comentada por la voluntaria de Manos Unidas, Araceli Cavero.

Director: Philippe Falardeau.

Estreno: 2014.

Un joven refugiado de la guerra civil sudanesa, junto a otros “Niños perdidos del Sudán”, consiguen una oportunidad para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los pequeños conocen a Carrie, una trabajadora social que, consciente de las dificultades que han sufrido, trata de enseñarles cómo deben desenvolverse en ese mundo moderno, tan distinto al suyo.

Esta película, inspirada en hechos reales, trata un tema de mucha actualidad, la migración y los refugiados. Es un documento interesante para acercarnos a esos dramas que marcan la vida de muchas personas que se ven obligadas a dejar sus casas y sus países. La evolución de la vida de los protagonistas es una lección magistral sobre todo aquello que representa la misericordia.

http://www.youtube.com/watch?v=9En7PIcjmjY

 

“Tiana y el sapo”

Continuará el 21 de noviembre, con la proyección de la película “Tiana y el sapo”, que presentará la responsable diocesana de la sección de Infancia de Acción Católica General, Carmen Manzano.

Director: Ron Clements y John Musker.

Estreno: 2009.

La historia gira en torno a una joven negra, Tiana, que vive en Nueva Orleans en los años 20, durante la revolución del Jazz. En la historia, el príncipe Naveen, es transformado en rana por el malvado brujo vudú Doctor Facilier, por lo que el príncipe pide a la hermosa y joven Tiana que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no tendrá el resultado esperado y vivirán un viaje apasionante lleno de mágicos personajes. A través de estas aventuras, Tiana y sus amigos comprenderán que el amor, la familia y la amistad es lo que realmente importa en la vida.

Es una película animada, que está basada en el libro “La princesa rana”, de E. D. Baker y en el cuento “El príncipe rana”, de los Hermanos Grimm.

 

“La vida de Marie Heurtin”

El ciclo concluirá el sábado 28 de noviembre, con la película “La historia de Marie Heurtin”, que presentará el Hermano Franciscano y delegado de Cruz Blanca en Aragón, Juan Vela.

Director: Jean-Pierre Améris.

Estreno: 2014.

Marie Heurtin, de 14 años, es sorda y ciega de nacimiento y es incapaz de comunicarse, por lo que sus padres acuden al Instituto Larnay, especializado en la educación de niñas sordas. A pesar del escepticismo general de las hermanas que regentan dicho centro, la hermana Marguerite acoge a esta problemática chica bajo su protección, haciendo todo lo posible para educarla y sacarla de la oscuridad.

Está basada en una inspiradora historia real, que sucedió a finales del siglo XIX. La entrega, el compromiso, el esfuerzo y la misericordia de la hermana Marguerite hacia la pequeña conseguirán dar sentido a la vida de Marie.

http://www.youtube.com/watch?v=pRTGUFtfrM0

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad