Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

V Domingo T.O. Campaña contra el hambre: “En un mundo mejor”

“Un mundo mejor” (2010) Susanne Bier 
Antón es un médico que vive en dos lugares aparentemente muy distintos. En una ciudad danesa donde su familia lleva una vida acomodada y en un campo de refugiados en África donde ejerce de cirujano y médico para todo. Algo traspasa estos dos mundos, la violencia en forma de enfrentamientos y frustraciones en el Norte y los señores de la guerra que masacran a los débiles en el Sur.

 

 

Pero se puede romper esta cadena que atenaza a todo el mundo. La lectura libro de Job señala los males que nos afectan a la humanidad. Pero no estamos solos, Pablo como Cristo se ha “hecho débil con los débiles para ganar a los débiles” (2ª Lect.) Ha compartido el dolor del Sur y del Norte. Todos necesitamos ser curados como la suegra de Pedro para volver a la mesa de la vida (Ev.). Una buena llamada en la Campaña contra el Hambre en el mundo.

• Los dos chicos Elías, el hijo mayor de Antón, y Christian, su amigo, tienen dificultades. ¿Cuáles son las de cada uno?

• Antón es el personaje que cura. ¿Cómo es su trabajo en África? ¿Cómo ayuda curando también a Christian?

• Todos necesitamos ser curados, también Antón ¿De qué es curado él?

• La realidad del Norte y el Sur es diversa pero a todos nos acecha el mal y el dolor. ¿Cómo puede ser la cooperación mutua entre el Sur y el Norte?

(Orientación padres y educadores. No recomendada menores de 7 años escenas de violencia y tensión)

Peio Sánchez

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad