Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

“Alimentos Unidos”, “En 1 minuto” y “Cambiemos el mundo”, ganadores del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

Un solo minuto le ha bastado al ganador del Primer Premio de la Categoría General, Aitor Martínez, para explicar lo absurdo del despilfarro de la comida, desde el punto de vista de los alimentos despilfarrados.  

 ·  A lo largo del evento, se ha mostrado el trabajo de los futuros talentos del cine y la solidaridad

 ·   Maite García, ganadora de la anterior edición del Festival, ha compartido sus  experiencias del viaje que llevó a cabo con el director Eduardo Chapero-Jackson al norte de India, donde pudo conocer algunos de los proyectos apoyados por Manos Unidas en el país.

 (Madrid, 7/05/2016). El sábado 7 de mayo de 2016, el Cine de la Prensa de Madrid ha acogido la entrega de premios de la Final Nacional de la VII edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, un concurso cinematográfico que premia los mejores vídeos de un minuto para cambiar el mundo y luchar contra el hambre. El evento, al que han asistido más de 500 personas, ha sido presentado por Fernando Martín y Antonio Jimeno del programa Buenos días, Javi y Mar de Cadena 100 y ha contado con la presencia de los miembros del jurado: Azucena Rodríguez, Eduardo Chapero-Jackson, Daniel Chamorro, Manuel Llamas y Jerónimo José Martín.

Tras el discurso de Soledad Suárez, presidenta de Manos Unidas, que aseguró que algunos de los ingredientes principales de la receta de la lucha contra el hambre deben ser la justicia y la igualdad, los presentadores del evento fueron desvelando el nombre de los ganadores. Un montón de premios muy repartidos entre todas las comunidades participantes.

Premios “de cine” 

En esta VII Edición del Festival cinematográfico más comprometido y solidario, se han recibido 1.271 Clipmetrajes; un record absoluto de puntos de vista para cambiar el mundo. 

En los niveles de Primaria y Secundaria de la Categoría Escuelas, donde se han presentado un total de 1.151 vídeos, el palmarés ha sido el siguiente:

Categoría Escuelas Primaria:

Categoría Escuelas Secundaria:

  Por su parte, en la Categoría General los premiados han sido:

Aitor Martínez Ortega, viajará a Perú, como asistente de la directora de cine Azucena Rodríguezen la grabación de un cortometraje documental sobre algunos de los proyectos que Manos Unidas apoya en el país andino.

Además, han tenido premio los clipmetrajes más votados por el público de las diferentes categorías.Puedes ver el palmarés completo en el documento adjunto. 

El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas no habría sido posible sin la colaboración de: Santander, Canon, Parque Warner, Cine de la Prensa, ESCAC, Cadena 100, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y el ICAA (Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Adif y Renfe.

Recetas contra el despilfarro 

En la VII edición, el tema de los clipmetrajes se ha centrado en la lucha contra el despilfarro de alimentos. Mientras que en el mundo 795 millones de personas se acuestan sin haber comido, cada año acaban en la basura 1.300 millones de toneladas de comida. Solo en España se desperdician anualmente 7,7 millones de toneladas de alimentos, lo que suponen 32 kg por persona. De ellos, el 40% se despilfarra en el hogar. Los consumidores somos, por tanto, una pieza clave a la hora de reducir este despilfarro por lo que deben ser conscientes de su gran responsabilidad y reflexionar sobre cómo su modelo de consumo “alimenta” esta injusticia.

Los cocineros Karlos Arguiñano, Sergio Fernández y David de Jorge, más conocido como Robin Food, se han sumado a esta causa contra el despilfarro de alimentos compartiendo su “receta” para acabar con el hambre en el mundo, a través de la gran pantalla. La propuesta de Arguiñano ha sido intentar conseguir entre todos “que a nadie le falte un plato de comida al día”, mientras que Robin Food, que se define como un auténtico especialista en abrir la nevera y aprovechar absolutamente todo, se ha mostrado rotundo: “no hay que tirar comida”. Por su parte, Sergio Fernández nos recomienda no tirar los alimentos sino “reutilizarlos y convertirlos en platos deliciosos”.

A lo largo de la Gala, los asistentes han podido disfrutar de las actuaciones del percusionista Dr. Bucketman y sus poco usuales instrumentos, de las sorprendentes voces del Coro de la Unión de Actores de Madrid y del grupo de pop rock, Pray for Mojo. Además, Didi Rodan ha llenado el escenario de historias dibujadas con arena.

Por su parte, Maite García, ganadora de la anterior edición del Festival, ha compartido sus  experiencias del viaje que llevó a cabo con el director Eduardo Chapero-Jackson al norte de India, donde pudo conocer algunos de los proyectos apoyados por Manos Unidas en el país.

¿CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA, MÁS INFORMACIÓN Y ENTREVISTAS?

Marta Carreño Guerra–  91 308 20 20  [email protected]


Móvil y WHATSAPP
 +34 608 42 79 76

Marta Isabel González–  91 308 20 20  [email protected] 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad