Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Crónica de la VII Edición de la Semana de Cine Espiritual

Los días 23, 24 y 25 de febrero de 2016, se ha celebrado la VII Edición de la Semana de Cine Espiritual, en la Casa de Cultura de Torrejón de Ardoz, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura de dicho municipio.  Las ediciones anteriores se realizaron en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.  Este cambio de ubicación, con el que en principio no contábamos, ha permitido la participación de centros educativos que, hasta ahora, no habían podido sumarse a la iniciativa.

El último de los tres días se hizo presente el concejal de Cultura, don Rubén Martínez, para saludar a los participantes.

A las 6 proyecciones de las películas “La historia de Marie Heurtin”, “Trash”, “La canción del mar” y “Maléfica” han acudido 1.000 alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, acompañados de sus profesores de religión y de otros profesores de los centros educativos CEIP Vicente Aleixandre, CEIP Seis de diciembre, CEIP Jaime Vera, CEIP La Zarzuela, IES León Felipe e IES Valle Inclán, todos ellos sitos en Torrejón de Ardoz; CEIP El Olivar, de Rivas Vaciamadrid; IES Alto Jarama de Torrelaguna e IES Al-Satt de Algete.

Los alumnos, además de ver las películas, trabajan unas fichas para profundizar en el contenido de los largometrajes y poder ir al fondo de las sugerencias educativas, de verdadera humanidad, de propuesta cristiana que encierran, según los casos.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad