Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

MADRIMANÁ 2016

V Edición de la Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran

  • La cita educativa más multitudinaria con más de nueve mil escolares inscritos
  • Cine, música, magia, arte y encuentros… actividades educativas y culturales de acceso libre
  • En Cines Dreams Palacio de Hielo y el Centro Universitario San Rafael-Nebrija
  • Un festival de la Delegación de Educación y Cultura del Arzobispado de Madrid, Madrid Puerta de la Misericordia
  • El actor Joseph Fiennes será galardonado con el Premio Madrimaná 2016

PARA COBERTURAS, ENTREVISTAS, SOLICITAR MÁS MATERIAL:
Natalia (619 993 486) muestramadrimana@gmail.com 

Este jueves 11 de febrero en Madrid, comienza la quinta edición de Madrimaná, la cita educativa y cultural más multitudinaria de la capital. Del 11 al 20 de febrero se celebra MADRIMANÁ,  V edición de la Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran, cita imprescindible en Madrid con un festival  educativo y cultural donde disfrutar de cine, música, arte, magia y encuentros con personas excepcionales. Las actividades de Madrimaná tendrán lugar en  Cines Dreams Palacio de Hielo y el Centro Universitario San Rafael-Nebrija son de acceso gratuito previa solicitud de butacas para las actividades de tarde-noche en https://goo.gl/Rc2oDH y para las matinales escolares https://goo.gl/kRhy2S 

Bajo el lema, Misericordia: Ábrete a la sorpresa de un gran amor, Madrimaná invita al público a descubrir la belleza de una fe que le manifiesta un Dios amoroso y cercano. El cristianismo no puede limitarse a ser entendido como una ideología o un pensamiento; no puede considerarse simplemente como una práctica o una moral sino que es, fundamentalmente, esta experiencia de ser amados y de llevarnos por este amor a entregar la vida, poniéndonos al servicio de la humanidad.

Esta V edición de la Muestra Internacional de Cine y Realidades que Inspiran propone al público veintiuna películas, nueve de ellas preestrenos, conciertos, actividades de magia para la familia, lecturas dramatizadas, conferencias  con diferentes protagonistas y encuentros con personas que viven experiencias inspiradoras de entrega y misericordia a los demás, ofreciendo, con mayor intensidad, los signos de la presencia y de la cercanía de Dios.

CONFERENCIAS-ENCUENTROS

Elena Furiase y Raúl Escudero, protagonistas de Poveda; Sor Carmen Señor, de las Siervas de Jesús, el medallista olímpico Enhamed Enhamed, el profesor Eduardo Roselló, el sacerdote Pablo D’Ors, Ibone Olza, Carmela Baeza y refugiados de Ayuda a la Iglesia Necesitada son algunos de los protagonistas de las conferencias y encuentros de la programación.

PREESTRENOS

La cinta italiana Si Dios quiere, la brasileña El profesor de violín, la norteamericana Llena eres de gracia, la coproducción con Corea, The Drop Box, la española Poveda, la cinta familiar El inventor de juegos y la superproducción Resucitado, son los éxitos del 2016 que se presentan en calidad de preestrenos en las tardes-noches de Madrimaná.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALES

Madrimaná cuenta en su programación con conciertos, espectáculos de magia y lecturas dramatizadas. Todas ellas, actividades especialmente dirigidas a toda la familia y adaptadas a colectivos de movilidad reducida. También habrá proyecciones organizadas junto a la Pastoral de Sordos. 

PREMIO MADRIMANÁ

El nominado al Oscar por Shakespeare in Love, Joseph Fiennes, será galardonado con el Premio Madrimaná 2016. El actor protagoniza Resucitado, uno de los grandes preestrenos de la programación. Resucitado se estrenará en cines de toda España el 23 de marzo.

MATINALES

Las matinales educativas, donde ya hay inscritas más de nueve mil escolares, contarán con un momento especial de encuentro con el medallista olímpico Enhamed Enhamed; con los preestrenos de Zootrópolis y El niño y El mundo y la proyección de las galardonadas Marte, Del revés, La familia Beliér, Little Boy, Camino a la escuela, Francisco. El padre Jorge, El viaje de Arlo, La profesora de historia, Atrapa la bandera, Star Wars. El despertar de la fuerza, Paddington y El apostol. Solicitud de butacas en https://goo.gl/XTXoiy

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad