Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Vídeo del Papa – Septiembre 2017

Desde los inicios de su pontificado el Papa se ha pronunciado enfáticamente sobre el rol de las parroquias en la vida en comunidad. Ya en el Sínodo de la Familia del año 2015 expresaba que “una Iglesia con las puertas cerradas se traiciona a sí misma y a su misión y, en vez de ser puente, se convierte en barrera”.

“(Las parroquias) tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta para salir hacia los demás. Tienen que estar en contacto con los hogares, con la vida de la gente y con la vida del pueblo”. En el vídeo Francisco hace hincapié en el valor de las parroquias “en salida” a las calles, al servicio de los fieles y los abandonados.

“Pidamos por nuestras parroquias, para que no sean oficinas funcionales sino que animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad” recalca en su intención de oración del mes de septiembre, que puede verse a través de los canales oficiales de El Vídeo del Papa.

Según datos recogidos del Anuario Pontificio hay más de 221 mil parroquias para vivir la vida en comunidad y donde todos los fieles pueden reunirse para la expresión de la vida litúrgica, la enseñanza de la vida de Cristo y la práctica de las obras buenas y fraternas.

“Este mes quisimos expresar profundamente el valor de las parroquias para la misión, en particular con los más necesitados. Es un lugar de encuentro con Jesucristo Resucitado, el cual nos llama al servicio de su misión. La parroquia puede ser fuente de dinamismo misionero que lleve sal y luz al mundo. El Evangelio nació por los caminos al encuentro de los demás. No podemos esperar la gente en nuestras parroquias. Esta dinámica de misión es esencial”, remarcó el P. Frédéric Fornos, SJ, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ), nombrado por el Papa Francisco.

Las intenciones de oración son confiadas mensualmente a la Red Mundial de Oración del Papa. El Video del Papa es producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano. Además, tiene como media partner a Aleteia. Desde su lanzamiento en enero de 2016, lleva más de 18 millones de visualizaciones en sus redes propias.

El Vídeo del Papa es posible gracias al aporte desinteresado de muchas personas. En este link puedes acceder a realizar tu donativo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad