Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Series TV: Stranger Things

La década de los 80 parece que vuelve a estar de moda como lo demuestran libros, películas y series que rememoran  a esa época. La productora Netflix vuelve a explorar ese período tan querido por muchos, si exceptuamos el tema de las drogas, con una  extraordinaria miniserie de 8 capítulos.

Los hermanos Matt y Ross Duffer  nos ofrecen un producto televisivo, que es un homenaje a todas esas películas que fascinaron a la generación EGB como Los Goonies,  Encuentros en la tercera fase,  Juegos de guerra, El secreto de la pirámide, El imperio del sol, El vuelo del navegante, Daryl, Cuenta conmigo, E.T. o Yo, el halcón. En definitiva se trataba de largometrajes interesantes en la que los niños eran los protagonistas indiscutibles.

La serie Strangers Things bucea en el lado más fantástico de esa época con un trabajo inquietante, que mantiene la intriga hasta final con sorprendentes giros argumentales cuando se acerca el fin de cada uno de los episodios. Esos finales, típicos de cómics, te dejan con la miel en los labios y algunos nos parecen realmente impactantes. La aportación al mundillo televisivo sería de sobresaliente, si quitásemos algún detalle cuestionable en su planteamiento. La banda sonora alcanza altos niveles de calidad. Nos ha gustado tanto este trabajo para la televisión que estamos deseando conocer por dónde van a ir los tiros de la segunda temporada.

Las interpretaciones de los niños son magníficas, aunque destaca de un modo especial la veterana actriz Winona Ryder, haciendo de una valiente madre coraje, trasmitiendo que la esperanza es lo último que se pierde.

Esta obra distingue entre amor interesado y amor verdadero, lo que podría generar un interesante debate sobre sí las relaciones sexuales entre adolescentes o prematrimoniales son adecuadas o inadecuadas para el entendimiento de la pareja.

Por último, esta producción se deja llevar por el “espíritu” de Spielberg porque de, algún modo,  está abierta a la trascendencia; por el uso de la luz frente a la oscuridad para distinguir entre el bien y el mal; por mostrar a personajes capaces de dar la vida por sus amigos y por lo que siempre le ha preocupado el tema de las separaciones matrimoniales y cómo afectan éstas a los hijos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad