Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (21 de junio 2019)

Toy Story 4

***

Animación

Director: Josh Cooley

 

Innecesaria prolongación de una trilogía casi perfecta. Nuevos personajes –alguno muy logrado-, nuevas situaciones y nuevos escenarios al servicio de una simpática historia familiar de valores positivos, pero claramente inferior a la película precedente

Godzilla II: Rey de los monstruos

Godzilla: King of the Monsters

**

Fantaterror

Director: Michael Dougherty

 

Tan espectacular como caótico regreso del simpático monstruo. Destrucción masiva y bichos sacados de Cómo entrenar a tu dragón dan pie a una historia familiar lacrimógena sostenida por la estupenda joven actriz Millie Bobby Brown.

Nahuel: Temporada de caza

***

Drama

Director: Natalia Garagiola

 

Excelente retrato de un adolescente rebelde herido por el abandono de su padre y la muerte de su madre. Una hermosa historia de doble paternidad, con momentos duros y otros de gran potencia. Realista y austera, en el entorno idílico de la Patagonia argentina.

En los 90

Mid90´s

***

Drama

Director: Jonaj Hill

 

Película de iniciación sobre adolescentes en skateboard, en la que asistimos al despertar de un chaval de clase social baja al lado complejo de la vida. Un retrato de la confusión y fragilidad que viven tantos jóvenes privados de verdaderos adultos.

La banda

**

Drama

Director: Roberto Bueso

 

Película mejor intencionada que resuelta que toca temas como la familia, el amor, las raíces… Afronta interesantes cuestiones que no sabe explotar hasta el final, y la interpretación actores tampoco ayuda demasiado. Una película grata que sabe a poco.

Un atardecer en la Toscana

Slodki Koniec Dnia

**

Drama

Director: Jacek Borcuch

 

Una curiosa reflexión sobre la Europa actual, su declive, el terrorismo y el drama de la inmigración. Sin embargo la película, brillante en su realización, en sus interpretaciones y fotografía, no acaba de llenar del todo y deja un indudable poso de amargura.

El secreto de las abejas

Tell it to the Bees

**

Romance homosexual

Director: Annabel Jankel

 

Vuelve Anna Paquin a la pantalla para encarnar a una lesbiana que ejerce de médico en un pueblo inglés de los años cincuenta. Típica denuncia de la intolerancia homofóbica, con el inquietante ingrediente de un niño que es testigo de todo y al que afecta gravemente lo que ve.

 

La influencia

**

Terror

Director: Denis Rovira van Boekholt

 

Película española de terror bastante eficaz en la que encontramos referentes de todo el cine de ese género de los últimos veinte años. Aunque muchas cosas las hemos visto hasta aburrir, la cinta tiene su personalidad y llega a perturbar en ciertos momentos.

https://youtu.be/3aul09uizZk

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad