Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (11 abril 2019)

Quiero comerme tu páncreas

Kimi no suizô wo tabetai

****

Anime japonés

Director: Shin’ichirô Ushijima

 

Maravillosa historia romántica, llena de pureza y autenticidad, al estilo de Amor bajo el espino blanco. Aunque trata de la enfermedad de una joven, como Bajo la misma estrella, evita el melodrama  y prima el canto a la vida, al amor y al sentido de los vínculos.

El parque mágico

Wonder Park

***

Animación

Director: Dylan Brown

 

Película de animación imaginativa y decentemente resuelta. La cinta aborda cuestiones como la familia, el sufrimiento infantil y la imaginación terapeútica. Aunque no llega al nivel de algunas películas de Pixar, es emotiva y divertida y sobre todo, cargada de valores positivos.

A la vuelta de la esquina

In den gangen

***

Drama

Director: Thomas Stuber

 

Con un claro estilo a lo Aki Kaurismaki, esta cinta alemana nos cuenta la frágil y pura historia de amor entre un novato reponedor de un gran supermercado y otra de las empleadas. Una delicada y melancólica puesta en escena al servicio de una película dura y amable a la vez. Para cinéfilos que buscan algo distinto. Delicatessen.

Mia y el león blanco

Mia et le leon blanc

***

Aventuras

Director: Gilles de Maistre

 

Como si se tratara de una película Disney de los setenta, la cinta nos lleva a Africa, donde una preadolescente rubita y occidental, compensa su inconformismo y rebeldía vital con la amistad con su mascota, un cachorro de león. El problema se plantea cuando este crece y su padre decide quitárselo de en medio. Peli familiar para pasar el rato.

https://youtu.be/JZsQNX8xNv0

El día que vendrá

The Aftermath

***

Drama

Director: James Kent

 

Keyra Nightly protagoniza esta cinta ambientada en la Alemania de la postguerra. Una historia sobre las heridas de la guerra y la convivencia entre vencedores y vencidos, mezclada con historias sentimentales a lo Madame Bovary. Brillante puesta en escena para un guion que no pasará a la historia

La profesora de parvulario

The Kindergarten Teacher

**

Drama

Director: Pierre Schoeller

 

Innecesario remake de una homónima película israelí de 2014 sobre una maestra que se obsesiona con un alumno que da muestras de ser superdotado. Lo que podría ser una estupenda película educativa, desemboca en un drama morboso e improbable. Lo salva una excelente Maggie Gyllenhaal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad