Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (14 junio 2019)

La biblioteca de los libros rechazados

Le Mystere Henri Pick

***

Drama

Director: Remi Bezançon

 

Una trama de suspense en torno a un manuscrito de dudosa autoría se convierte en un espléndido homenaje al mundo de los libros, con toques románticos y de humor. Una espléndida película que nos propone interesantes reflexiones en torno a la creación artística y el mundo editorial.

Tolkien

***

Drama. Biopic

Director: Dome Karukoski

 

Aproximación biográfica al periodo juvenil del famoso escritor J.K. Tolkien. Aunque se le pueden poner pegas o señalar carencias, el resultado es bastante aceptable y muestra bien el contexto universitario y de amistad en el que comienza su trayectoria.

Enemigos íntimos

Fréres Ennemis

***

Thriller

Director: David Oelhoffen

 

Intenso thriller francés ambientado en el mundo del tráfico de drogas y en las mafias musulmanas de origen colonial. Una historia de lealtades y traiciones entre un policía y un traficante que comparten raíces comunes. Buena atmósfera y buenas interpretaciones.

El pan de la Guerra (The Breadwinner)

***

Animación

Director: Nora Twomey

 

Bella película de animación casi más para adultos que para niños, sobre una chica que para sobrevivir en el Afganistán de los talibanes debe hacerse pasar por un chico, y tratar de sacar a su padre de la cárcel. Dentro de la película hay muchos cuentos que ofrecen una animación original muy creativa.

https://youtu.be/mN_5AKSklmM

Men in Black International

***

Ciencia ficción

Director: F. Gary Gray

 

Nueva entrega de la saga, con una Woman in black de protagonista, afroamericana, muy en sintonía con los tiempos. Divertida para el público juvenil, con humor típico y diálogos más típicos aún. Pero da lo que promete, sin pasarse ni quedarse corta.

El sol también es una estrella

The sun is also a Star

**

Drama romántico

Director: Ry Russo-Young

 

Cinta romántica que tiene como trasfondo el mundo de la inmigración en Estados Unidos, la creencia en el destino y la crítica a una mirada positivista sobre el amor. Muchas canciones y planos de Nueva York lastran un poco el ritmo de esta historia algo convencional y bien intencionada.

 

Kin

**

Ciencia ficción

Director: Jonathan y Josh Baker

 

Película juvenil de aventuras que mezcla desordenadamente el cine de mafias, el drama familiar, la ciencia ficción, la road movie,… a través de un guion que es la peor baza de la película, caótico en las tramas e irregular en el ritmo. El final mejora.

Sauvage

Touch me not

*

Drama

Director: Camille Vidal-Naquet

 

Un chapero va de cliente en cliente tratando de buscar un afecto verdadero para su vida. Muy explícita en el sexo, hasta entrar en lo pornográfico, hace que una historia humana con interés se quede casi sin público objetivo por la sordidez de sus escenas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad