Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (19 de julio 2019)

Ayla: La hija de la guerra

Ayla

****

Drama

Director: Can Ulkay

 

Magnífica historia de amor paternofilial basada en un suceso real ocurrido durante la Guerra de Corea en los cincuenta. Un sargento turco se hace cargo de una niña huérfana encontrada en el frente. Nacerá un vínculo para toda la vida. Imprescindible. Se llora.

El rey león

The Lion King

***

Animación

Director: Jon Favreau

 

El clásico de animación de Disney de 1994 vuelve a las pantallas recreado con imagen real y las más modernas técnicas digitales de la mano del director de El libro de la selva de 2016. El argumento ya se conoce pero las imágenes sorprenden por su perfección, belleza e imponencia.

Utoya. 22 de julio

***

Thriller

Director: Erik Poppe

 

Escalofriante recreación de los atentados sucedidos en Noruega en 2011, cuando un terrorista desembarcó en una isla ocupada por un campamento juvenil y empezó a matar adolecentes. Rodada en plano secuencia, la película acompaña a una chica obsesionada por encontrar a su hermana. Esta sí que es una película de terror de verdad.

Bosque maldito

The Hole in the Ground

***

Terror

Director: Lee Cronin

 

Terror irlandés que al menos se aleja de ciertos tópicos que ya aburren en el género actual. Se trata de una madre que empieza a pensar que su hijo ya no lo es, que alguien distinto habita en su cuerpo. Buenas atmósferas, creíbles interpretaciones y una resolución tipo Stranger Things.

Entendiendo a Ingmar Bergman

Auf der suche nach Ingmar Bergman

***

Documental

Directores: Margarethe von Trotta, Felix Moeller y Bettina Böhler

 

Un retrato serio de la vida y la obra de Ingmar Bergman, que explora su legado cinematográfico a través de entrevistas con sus colaboradores más cercanos, tanto delante como detrás de las cámaras, así como con una nueva generación de cineastas que reconocen su influencia.

Ojos negros

**

Drama

Directores: Marta Lallana, Ivet Castelo, Iván Alarcón y Sandra García

 

Una adolescente se tiene que ir a pasar el verano a casa de su abuela al pueblo, a causa delas desavenencias de sus padres. Allí hará una nueva amiga, con la que compartirá su soledad y sus problemas. Película costumbrista, sin grandes aventuras, con una luminosa actriz. Muy intimista y minoritaria.

https://youtu.be/WBn2MxaVQxo

Génesis

Genèse

**

Drama

Director: Philippe Lesage

 

Retrato canadiense de la perplejidad afectiva y sexual de tres hermanos de 12, 16 y 18 años. Promiscuidad, homosexualidad y confusión se van abriendo paso, menos en el chaval de 12 años, que es el que tiene una relación más pura e inocente.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad