Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (22 de marzo 2019)

Dolor y Gloria

****

Drama

Director: Pedro Almodóvar se desnuda en este casi autorretrato crepuscular. Antonio Banderas da vida a un trasunto de Almodovar, sacando a la luz sus dramas, miedos y soledades. Una de sus mejores películas, sincera, honesta y sin asomo de ideología.

 

Almodóvar

Onyx, los reyes del Grial

Onyx, Kings of the Grail

****

Drama

Director: Roberto Girault

 

Más cerca del documental que de la ficción, la película acompaña el proyecto de investigación de unos historiadores que siguen el rastro de unos documentos que casi por casualidad les llevan hasta el cáliz de la Última cena. Muy interesante y pedagógica.

https://youtu.be/i9XAH8_FToU

Funan

***

Animación

Director: Dennis Do

 

Impecable relato en animación del horror que los jemeres rojos impusieron en Camboya en los años setenta. El director, de origen camboyano, rinde un homenaje a su familia en esta inolvidable e implacable película contra el comunismo real.

Zaniki

***

Pseudo documental

Director: Gabriel Velázquez

 

Película pequeña que reivindica las tradiciones ancestrales de la España rural y que se están perdiendo por completo. Se ubica en un pueblo de Salamanca, donde la familia Mayalde conserva formas musicales y costumbres que se pierden en la noche de los tiempos. Estupenda propuesta cuya sombra es un final fatalista y pagano.

https://youtu.be/JoYsfgiDJxA

Bel Canto (La última función)

Bel canto

**

Drama

Director: Paul Weitz

 

Película inspirada en los sucesos reales de un asalto con rehenes en la embajada japonesa en Lima en 1996. La película quiere tocar demasiados palos y es inverosímil en ciertas situaciones. Pero se deja ver, tiene su interés, y permite disfrutar de esa gran actriz que es Julianne Moore.

Nosotros

Us

**

Terror

Director: Jordan Peele

 

Película con interesante comienzo y curioso giro final. El resto son variaciones sobre una persecución sangrienta. Lo que podía ser una sugerente cinta de terror filosófico se queda en un cierto ejercicio de estilo, brillante en lo formal pero pobre en lo demás.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad