Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (31 mayo 2019)

Rocketman

***

Musical

Director: Dexter Fletcher

 

Aproximación muy conseguida a la tormentosa vida de Elton John. A diferencia de Bohemian rapsody, en esta cinta no se obvian los momentos más sórdidos de las aventuras sexuales del protagonista. Excelente actor, buena música y el visto bueno del propio músico. Para los amantes de los biopics musicales.

La ceniza es el blanco más puro

Jiang hu er nv

***

Drama

Director: Jia Zhang Ke

 

Intensa inmersión en el mundo de la mafia china a través de una mujer que se va desencantando y endureciendo a merced de las cambiantes circunstancias. Interesante retrato de una China llena de contradicciones y de promesas incumplidas. Película violenta pero brillante para amantes del género.

La corresponsal

A Private War

***

Bélico

Director: Matthew Heineman

 

Un homenaje a Marie Colvin, la famosa corresponsal de guerra británica que murió en Siria. A pesar de ser un elogio al periodismo de frontera la película deja un sabor amargo y el personaje tiene más sombras que luces. De todas formas es un brillante film con un increíble trabajo de Rosamund Pike.

Ártico

Artic

***

Aventuras

Director: Joe Penna

 

Película de supervivencia sobre un hombre solo en el Artico tras el accidente de su avioneta. A pesar de su crudeza, el film está lleno de detalles muy humanos que desembocan sin embargo en un amargo desenlace. Se sigue con interés, aunque no es especialmente novedosa.

10 días sin mamá

10 giorni senza mamma

***

Comedia

Director: Alessandro Genovesi

 

Divertido remake de la comedia argentina Mamá se fue de viaje sobre un padre de familia que se queda al frente de su casa cuando su mujer se va a Cuba diez días. Una crítica al modelo del padre ausente pero también a una forma de entender el trabajo fuera de casa.

Dilili en París

Dilili à Paris

***

Animación

Director: Michel Ocelot

 

Novedosa e interesante técnica de animación al servicio de una historia de intriga que de paso nos permite un paseo por el París de Marie Curie, Pasteur o Picasso. Una rareza de la animación en clave multicultural que realmente merece la pena.

 

 

Okko, el hostal y sus fantasmas

Waka Okami wa Shōgakusei!

***

Animación

Director: Kitarô Kôsaka

 

Deliciosa película familiar sobre una niña que pierde a sus padres en un accidente de coche. Una cinta tierna, simpática, llena de bondad y abierta a la trascendencia. Aunque no está al nivel de Miyazaki, esta adaptación de una saga literaria juvenil no decepciona.

Clara y Claire

Celle que vous croyez

***

Drama

Director: Safy Nebbou

 

Claustrofóbico drama sobre una mujer madura que se hace pasar en Facebook por una veinteañera. Juliette Binoche encarna a esta mujer que representa la soledad radical y la necesidad de ser acogida y cuidada. Un buen guion para una historia psicoanalítica y con exceso de sexo.

John Wick: Capítulo 3 – Parabellum

John Wick: Chapter 3 – Parabellum

**

Acción

Director: Chad Stahelski

 

Espectacular entrega de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves. Muchos tiros, magníficas coreografías y un recital de violencia que no deja respiro. Para incondicionales del género de acción trepidante y brutal

Infiltrado en Miami

Le flic de Belleville

**

Acción

Director: Rachid Bouchareb

 

Comedia de acción lastrada por un guion plano y sin brillos de originalidad. Con vocación de hacer reir a la vez que disparar la adrenalina, se queda en un subproducto a mayor gloria de Omar Sy

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad