Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Reseña de la semana (agosto 2019)

Érase una vez… en Hollywood

Once Upon a Time in… Hollywood

****

Comedia

Directores: Quentin Tarantino

 

Leo di Caprio y Brad Pitt se ponen al servicio de un homenaje al cine en general y al Hollywood de finales de los sesenta en particular. Brillante puesta en escena e interpretaciones memorables nos hablan de la amistad, de la soledad real del actor y del poder de la ficción. El final no es gore, es lo siguiente.

 

El cocinero de los últimos deseos

Kirin no shita no kioku

****

Drama

Directores: Yōjirō Takita

 

Estupendo cine gastronómico que, más allá de suculentas recetas, nos propone un camino humano de reconstrucción de la identidad, de redescubrimiento de las tradiciones y del sentido de los otros. Un deleite para espectadores exigentes.

El peral salvaje

Ahlat Agaci

****

Drama

Director: Nuri Bilge Ceylan

 

Más de tres horas dura este drama sobre un hombre humilde que vuelve a su pueblo natal en Turquía con el deseo de convertirse en escritor. Un retrato sosegado de la Turquía actual, de sus luces, sombras y contradicciones. Una gran película para estómagos cinéfilos y sin prisas.

Remember Me (Recuérdame)

Remember Me

***

Drama

Director: Martín Rosete

 

Divertida y emocionante aproximación al mundo del Alzheimer, a través de una historia de amor potente y de un bello retrato del universo de la tercera edad. Reparto internacional brillante, con un estupendo guion de Rafa Russo.

 

Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)

Teen Spirit

***

Drama

Director: Max Minghella

 

Elle Fanning protagoniza esta cinta convencional pero aceptable sobre una joven que desea triunfar en el mundo de la canción. Le lastra el tono melancólico de la interpretación, pero compensa la estupenda voz de la actriz. Tan agradable como pasajera.

Padre no hay más que uno

***

Comedia

Director: Santiago Segura

 

Tercer remake de una película argentina, después de una versión italiana y otra mejicana. Un simpático elogio de la conciliación familia y trabajo., y una reflexión sobre el rol del hombre y de la mujer en la familia. Un reparto muy divertido y resultón.

Rojo

**

Thriller

Directores: Benjamín Naishtat

 

Darío Grandineti protagoniza este turbio thriller ambientado en los días previos a la dictadura argentina. Negocios, política e impunidad se mezclan en esta inquietante historia bien interpretada, con momentos brillantes, pero no completamente satisfactoria.

El despertar de las hormigas

**

Drama

Director: Antonella Sudasassi Furniss

 

De Costa Rica nos llega este drama sobre una mujer casada y con dos niñas que ya no quiere tener más hijos, contra el deseo de su marido que anhela un varón. Retrato cotidiano de una familia humilde, con sus sueños y frustraciones. Para cinéfilos sensibles.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad