Basada en la novela homónima de Sebastian Faulks publicada en 1993, la miniserie narra la portentosa historia de amor adúltero entre una mujer casada con un hombre que no la ama ni respeta, y un joven heredero abocado a conocer los horrores de la guerra. Aunque la cinta trata de evocar los grandes romances del cine clásico, los personajes están carentes de la fuerza arrolladora que caracteriza a dichos personajes. Con todo, el amor de sus protagonistas, atormentado y destructivo, recuerda a los grandes clásicos. Eddie Redmayne asumió este papel entre My week with Marilyn y Los miserables, las dos películas que catapultaron su carrera antes de La teoría del todo que le valió el Oscar al mejor actor. La lucha por la supervivencia de Stephen Wraysford es tan desgarradora como la lucha por el amor de la mujer que ama. Todos los sentimientos que destila la cinta recuerdan a las grandes óperas trágicas, donde los protagonistas están abocados a no vivir juntos más y a morir en soledad. Con todo, es una historia sobre el perdón y las miserias.
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.