Presidirá el ministro Jorge Fernández Díaz y asistirán diversas personalidades del mundo cinematográfico y de la sociedad civil
El próximo viernes 1 de marzo, por la noche, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Cinematográficos Personaje, ¡Qué bello es vivir! y una de las Olas de Oro de los Premios Familia.
El acto tendrá lugar en el hotel Miguel Ángel de Madrid y pueden asistir todas las personas que lo deseen. Estará presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y asistirán numerosas personas del mundo cinematográfico y de la sociedad civil.
La actriz Julia Gutiérrez Caba gana la Ola de Oro de la XVII edición del Premio Familia por su trayectoria profesional y humana. El matrimonio protagonista de la película Las nieves del Kilimanjaro, de Robert Guédirian, y el joven Su de la película Amor bajo el espino blanco, de Zhang Yimou, recibirán los premios Personaje, que en esta ocasión llegan a la cuarta edición.
Los premios ¡Qué bello es vivir! son nuevos. Tiene secciones de cortometraje y de largometraje. Los ganadores de estos últimos son Los miserables, de Óscar Tom Hooper, y Soul Surfer de Sean MacNamara. En ambas películas se muestra el sentido de superación personal, de entrega y de perdón por parte de los protagonistas. Los ganadores de los cortos no se darán a conocer hasta la propia cena-gala. Han concursado 93 cortos realizados por jóvenes.
En el curso de la cena-gala se sortearán diversos objetos relacionados con el cine.
Invitación a los medios de comunicación
Los medios de comunicación que deseen asistir pueden hacerlo Rogamos confirmación.
Asimismo, si desean concertar entrevistas.
María Martínez (jefa de prensa en Madrid) Tel. 692 91 96 34
Día: 1 de marzo, viernes
Hora: 21:30
Lugar: Hotel Miguel Ángel (c/ Miguel Ángel 29 Madrid)
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.