La inauguración del 6º FICEE, Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual, tendrá lugar este viernes 4 de noviembre a partir de las ocho y media de la tarde en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. En este acto está prevista la actuación de la Barahona Big Band, y la proyección de la película “La isla del viento”, sobre Miguel de Unamuno, con la presencia de su director Manuel Menchón. La entrada es libre hasta completar el aforo. Hasta el 12 de noviembre, se sucederán las proyecciones de películas en sección oficial, una treintena de películas procedentes de Alemania, Polonia, España, Reino Unido, Francia, Austria, Argentina, Brasil, Grecia y Rusia. Además, están previstas proyecciones específicas para escolares y mesas redondas sobre diferentes temas como cine y discapacidades y la mujer, el deporte y el cine, entre otras actividades.
Desde la organización del 6º FICEE, Kinema Siete ha querido agradecer en una rueda de prensa, la colaboración y apoyo de todas las instituciones que contribuyen a que este Festival sea una realidad. De manera específica al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diócesis de Ciudad Rodrigo, que financian esta actividad. Y también a otras entidades colaboradoras: Contracorriente Producciones, Multicía Correduría de Seguros, Federación Extremeña ASPACE, SIGNIS, Proyecfilm, Fundación Ciudad Rodrigo, Sercine s.a, Sweet-media, Institución Teresiana, Seminario San Cayetano, Teresianas y todos los centros escolares de Ciudad Rodrigo (El Puente, San Francisco, Miróbriga, Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, IES Fray Diego Tadeo, IES Tierra de Ciudad Rodrigo).
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.