9 diciembre, 2014

II Domingo Adviento. “El camino a casa” de Zhang Yimou

II Domingo Adviento. “El camino a casa” de Zhang Yimou

“Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos”

“El camino a casa” (1999) de Zhang Yimou
Es una obra maestra visual y argumental. Una abuela tras la muerte de su esposo pide que sea enterrado de la forma tradicional, llevado a hombros para volver a casa. Con esta ocasión su hijo hace memoria de su historia de amor, llena de caminos y de esperas.

 

En Adviento, preparar el camino supone saber esperar confiando en que el amor de Dios es siempre fiel. Las lecturas nos invitan a preparar el camino, dejando nuestra rutina para salir al encuentro del Dios que nos visita.

Para reflexionar y dialogar:

• La obstinación de la anciana madre para observar los ritos fúnebres parece irracional. Pero ¿qué hay de valioso en su forma de querer traer al abuelo muerto?
• ¿Qué te parece de esta historia de amor? ¿Puede ser comparada a la historia de Dios y los seres humanos como hace el Cantar de los Cantares?
• ¿Cómo hemos de preparar el camino para la visitación de Dios en Jesucristo?

(Orientación para padres y educadores: Todos los públicos pero los menores de 12 no la comprenderán)

Comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad