Setenta y siete años después de que Hall y Parussini, los seminaristas claretianos argentinos que sobrevivieron al martirio de Barbastro, contaran su historia en Roma. El relato de estos hechos regresa a la Iglesia Madre. Casi 300 personas asistieron este martes 21 de mayo a las 18:00 h. en el cine Farnesse de Roma al pre estreno de la pelicula “un Dios prohibido” que narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro en los inicios de la guerra civil española.
Esta historia de amor y de perdón, como resaltó el director Pablo Moreno antes de comenzar la proyección, fue contemplada por varios cardenales como el cardenal Saraiba, el cardenal Canhizares y el cardenal Santos Abril. Además también asistieron: Mons. Celso Morga, secretario Congr. Clero, Mons. Jorge Mario Raigosa y el ministro consejero de la Embajada Española en la Santa Sede. También acudieron miembros superiores de distintas congregaciones: Legionarios, Sagrados Corazones, Teatinos, Fatebenefratelli, Escolapios, Marianistas, La Salle, Agustinos Recoletos, Sagrada Familia, Maristas y rector del Colegio Español. Además asistieron, superioras generales de: Adoratrices, Vedrunas, Ospedariere, En representación de la familia claretiana, además de un gran numero de miembros, asistió el Superior General, Josep Maria Abella, que hizo la presentación. Intervino antes de la pelicula el actor Jacobo Muñoz, que habló de su experiencia.
Este miércoles un equipo de “Un Dios prohibido” asistirá a la audiencia general del Papa Francisco. Está previsto que el director de “Un Dios prohibido” , Pablo Moreno, le haga entrega de la primera copia de esta pelicula.
Este martes también se confirmó la proyecciòn de “Un Dios prohibido” en Rio de Janeiro, durante la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Esta actividad se incluirá dentro del programa de la JMJ 2013 y tendrá lugar el pròximo 25 de Julio.
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.