La miniserie La Biblia, que recoge a lo largo de 10 horas la historia más grande jamás contada, se presentó ayer en DVD y Digital HD, y en Blu-ray el próximo 18 de diciembre. Con motivo de su estreno Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la Conferencia Episcopal ha destacado cómo estas producciones suponen una contribución inigualable no sólo en el terreno religioso sino también a nivel cultural, y apunta que “se trata de una mini serie que el Papa Francisco podría recomendar ya que posee un formato popular que todo el mundo puede entender, transmite las verdades de nuestra tradición y la figura de Jesucristo y el Evangelio de una forma convincente y atractiva”. Y es que según cuenta Orellana “al Pontífice le interesa el cine, le gusta Fellini, en concreto la película La Strada”.
Orellana ha destacado el papel realizado por Diogo Morgado, que interpreta a Jesucristo “crea un Jesucristo muy naturalista sin perder su carácter de excepcionalidad pero lo hace muy cercano, muy verosímil. Es una de las interpretaciones más interesantes en el ámbito audiovisual que se ha realizado de la figura de Jesucristo”.
La cuidada producción de La Biblia “consigue muy bien aunque de una forma muy libre transmitir los textos bíblicos”, explica Orellana y añade: “Precisamente el éxito de esta serie recaba en contar lo de siempre en un lenguaje muy moderno. Las escenas más épicas están contadas con los registros del mundo audiovisual actual. Es una serie moderna que cuenta las historias de siempre en un lenguaje que la gente joven puede entender mejor”.
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.