La inscripción es abierta por el 13° Seminario SIGNIS para productores y responsables de canales de TV que se realizará en San Petersburgo, Rusia, del 23 al 26 de junio de 2014 con el tema “Diálogo de Iglesias, Diálogo de Culturas”.
Este primer gran evento de SIGNIS en Rusia es organizado en colaboración con Blagovest Media y con el Festival Internacional de Festivales de Cine de San Petersburgo, y con el apoyo de las Iglesias Ortodoxa y Católica.
Esto tema se debatirá en una mesa redonda organizada en colaboración con el Festival Internacional de Festivales de Cine de San Petersburgo. El Festival brindará también la oportunidad para que los documentales de la comunidad de productores de TV de SIGNIS se proyecten en el evento.
Las sesiones serán en el Monasterio de San Alejandro Nevsky, uno de los centros más importantes de la fe ortodoxa en Rusia. Dentro del programa están previstos: los encuentros con el Arzobispo Paolo Pezzi, Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Rusia y con su Eminencia Nazary, Obispo de Kronshtadt y Abad del monasterio de la Sta. Trinidad y Alexander Nevsky; una tarde en el Festival de Festivales; una visita a la Catedral de la Sangre Derramada y a la Catedral de Ntra. Sra. de Kazan; una excursion en barco por los ríos de la ciudad; y las habituales sesiones de Show & Tell (mostrar y contrar).
Para inscribirse, le pedimos que utilice el formulario de inscripción en línea:http://www.signis.net/tvsem13_registration_es
¡Visite nuestra página sobre el Seminario para más información sobre la inscripción, el programa, la visa, el festival y el alojamiento!
Los seminarios de productores de SIGNIS brindan la oportunidad a los productores y responsables de canales católicos de presentar sus emisoras de televisión, sus nuevas producciones o sus iniciativas multimedia.
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.