En la mañana de hoy se ha reunido el Jurado de los Premios ¡Bravo! que anualmente concede la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal (CEMCS) a quienes, en el ámbito de la comunicación, se han destacado por su actividad, por sus valores y por el servicio a la sociedad que prestan por medio de la comunicación.
Los premios concedidos en las diversas categorías han sido:
Premio ¡Bravo! Especial: Antonio Pelayo, por su trayectoria en prensa, radio y televisión.
Premio ¡Bravo! Prensa: Pedro G. Cuartango por su trayectoria como columnista.
Premio ¡Bravo! Radio: Ángel Expósito, por dar voz a los sin voz en los lugares de conflicto.
Premio ¡Bravo! Televisión: Series históricas (Isabel, Carlos, La Corona partida) emitidas por TVE.
Premio ¡Bravo! Nuevas tecnologías: Agencia La Machi por la iniciativa mensual “El vídeo del Papa”.
Premio ¡Bravo! Fotoperiodismo: Santi Palacios, por su trabajo profesional sobre los refugiados.
Premio ¡Bravo! Cine: Laura Contreras, por su interpretación en la película Luz de Soledad.
“Laura Contreras, encarna con convicción y sensibilidad la figura de Santa Soledad Torres Acosta, a menudo atravesada de dolor, pero siempre marcada por la esperanza y su amor a Cristo.”
Premio ¡Bravo! Publicidad: Anuncio “Salvemos las cenas” de McCann Worldgroup España para Ikea.
Premio ¡Bravo! Música: Coro de RTVE, por su especialización en la polifonía clásica y religiosa.
Premio ¡Bravo! Trabajo diocesano: Txomin Pérez
El jurado de los premios ha estado presidido por Mons. Joan Piris, miembro de la CEMCS y forman parte del mismo Jesús de las Heras, director de Ecclesia, Ulises Bellón, director del Dto. de Prensa, Juan Orellana, director del Dto. de Cine, José Luis Restán, director editorial de la cadena COPE, Carlos Granados, director de la BAC, Rafael Ortega, presidente de UCIPE y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información, que actuó como secretario del Jurado.
La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el próximo día 25 de enero, en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.
Pantalla 90 es la revista digital del Departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal Española. Sus orígenes se remontan a enero de 1990, cuando la revista en papel Pequeña Pantalla se fusiona con Cine 89 por razones económicas y nace una nueva que pasa a llamarse Pantalla 90, que fundó Rafaela Rodríguez Raso. Sus primeros críticos de cine fueron Pascual Cebollada, Eduardo Gil de Muro, José María Caparrós y Adolfo Blanco, a los que se añadieron Mary G. Santa Eulalia, Norberto Alcover y Gaspar Castaño.